El AMIAB afianza su liderato con un nuevo triunfo ante el AMIVEL

0
52

El AMIAB sigue con su pleno de victorias y el AMIVEL se sitúa en la mitad de la tabla

Dxtadaptado.com

EL BSR AMIAB Albacete suma y sigue. El equipo manchego venció este sábado al Rincón Fertilidad Amivel por un contundente 82-48. En el Pabellón de Lepanto el equipo albaceteño sumó su octavo triunfo en la presente temporada ante un Amivel  que solo logró plantar cara en el primer cuarto.

El encuentro comenzó con una gran intensidad e igualdad en el electrónico, donde la falta de acierto gracias a una defensa intensa prometía un duelo de gran interés. El primer cuarto acabó con ventaja de seis tantos para el conjunto albaceteño tras un parcial de 7-2 en los últimos compases.

El mejor AMIAB se vio en el segundo cuarto, gracias a un gran trabajo en defensa contra lo que el Amivel no podía hacer frente. Tras el ecuador del período la ventaja ya era de 22 tantos y el encuentro se ponía muy cuesta arriba para el equipo visitante. Con un parcial de 23-8 en este cuarto para el AMIAB, los jugadores se marchaban a vestuarios con el partido prácticamente sentenciado (44-23).

Los hombres de Abraham Carrión liderados por un gran Highcok, siguieron controlando el ritmo del encuentro en unos últimos 20 minutos donde lo único que se vio fue a un Amivel impotente y a un AMIAB cada día más fuerte y con serias opciones de lograr este año el título liguero.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron: Highcok y Marsh en el Albacete con 26 y 20 tantos, respectivamente. En el Amivel, Johannes y Martínez con 12 y 10 puntos, respectivamente, mantuvieron a su equipo en el encuentro.

El BSR AMIAB Albacete sigue con paso firme en la competición, al contar todos sus enfrentamientos por victorias, ocho de ocho. En cambio, el Amivel se encuentra en la zona cómoda de la tabla al situarse sexto con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

La novena jornada se disputará el sábado 16 de diciembre donde el AMIAB jugará como visitante ante el CD Ilunion, en el clásico de la liga, donde el Albacete luchará por distanciarse aún más en la clasificación y donde el equipo madrileño mostrará sus credenciales en una temporada donde no ha empezado tan bien como en las últimas ediciones. Por su parte, el Amivel jugará ante el Getafe BSR en un duelo donde lucharán por alejarse del descenso.

Ficha técnica

BSR Amiab: Ghazain (7), Highcock (26), Kyle Marsh (20), Almudena Montiel, Jhon Hernández (19) -cinco inicial- Cristen (6), Martín Arredondo (4), Alberto Brox.

Rincón Fertilidad Amivel: Efraín Martínez (10), Romero (8), Tathi Johannes (12), Mora (3) y Ruiz -cinco inicial- López Marín (4), Deba, Santos (2) y Orogbemi (9).

Árbitros: Foreño, Auñón y Nieto.

Parciales: 21-15, 23-8, 20-12 y 18-13. Final: 82-48.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Octava jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí