El Bidaideak Bilbao suma un nuevo triunfo ante un combativo Fundación Grupo Norte

0
34

El Bidaideak continúa tercero en la clasificación y el Fundación en la zona media de la tabla

dxtadaptado.com

Un gran Bidaideak Bilbao BSR ha sumado un nuevo triunfo al vencer gracias a un gran último cuarto al Fundación Grupo Norte. El Bidaideak ha estado liderado por Turek que con 33 puntos ha realizado un partido muy completo y el Fundación a pesar de plantar cara en los primeros tres cuartos, por culpa de unos últimos minutos de desorganización defensiva, imprecisiones y fallos en lanzamientos ha provocado que un buen enfrentamiento terminase con una diferencia más abultada en el electrónico de lo que ha sido el choque.

El primer cuarto destacó por una gran igualdad, se llegó con empate a 14 y con un Fundación que no sabía como defender al campeón paralímpico Turek, que no es el máximo anotador de la liga por casualidad sino por constancia y esfuerzo cada jornada.

Antes del descanso, el Bidaideak imponía su juego, con una defensa férrea y con la gran actuación de Turek que no bajaba ni un ápice su acierto ofensivo. A pesar de ello, el Fundación por medio de Szulc recortaba distancias hasta el 30-33 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el choque no podía estar más igualado, el Fundación se ponía por delante en el marcador gracias a un gran Adrián Pérez y a la mejoría defensiva. Con empate a 52, el encuentro se iba a decir en unos últimos diez minutos de infarto.

Al menos, el guión del partido daba a entender un encuentro que se iba a resolver en los últimos compases. Sin embargo, los nervios y la presión pasaron factura al equipo vallisoletano que anímicamente no supo jugar unos últimos minutos donde el Bidaideak aprovechó para no solo ganar sino también para que la diferencia fuese de once tantos (65-76), un resultado demasiado abultado para lo que fue el encuentro.

En el Fundación destacaron Pérez con 19 puntos y Robles con 12 tantos. En el equipo vasco, Turek con 33 puntos fue el mejor jugador no solo del encuentro sino también de la jornada.

El Bidaideak Bilbao se sitúa tercero en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas, y el Fundación está quinto con cuatro victorias y cuatro derrotas.

La próxima jornada se disputará dentro de dos sábados, donde el Bidaideak tratará de seguir con la buena racha en casa ante el BSR Vistazul, en un encuentro donde los de Esteban Nuñez deberían ganar con claridad. El Fundación, jugará como visitante ante el Club AMFIV, en un partido donde los vallisoletanos igualaran al equipo gallego en la clasificación si vencen.

Ficha técnica

1º Cuarto: 14-14 / 2º Cuarto: 16-19 / 3º Cuarto: 21-19 / 4º Cuarto: 14-24

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (12), Lavandeira (2), Alonso (9), Prieto (11), Jasso (4)  –cinco inicial- Soria (2), Pérez (19) y Szulc (4).

Bidaideak Bilbao – Ent. Esteban Núñez

Salazar (11), Turek (33), Blair (8), García (7), Mouriz (15) –cinco inicial- Avendaño (2) y Lorenzo (-).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: López, Tejido y Hernández.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí