El Alcorcón y el Servigest mantienen su liderazgo

0
28
#image_title

Ambos equipos no fallaron y conservan su imbatibilidad en la primera división.

dxtadaptado.com

La Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas no cambia de líderes. Una semana más, la AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos superaron claramente a sus rivales. Mientras que los madrileños se impusieron por 46-76 al Salto Bera Bera, los burgaleses vencieron al Ademi Tenerife por 67-30.

La jornada se completó con el triunfo del CE Global Basket UAB ante el Joventut BCR (51-65) y la victoria del Fundación Vital Zuzenak en casa del Abeconsa Basketmi por 50-60.

Salto Bera Bera 46 – AD Alcorcón FDI 76               

El Alcorcón FDI suma y sigue. El equipo madrileño logró el sábado su cuarta victoria consecutiva ante un Salto Bera Bera que se vio superado desde el principio del partido. El lider de la categoría se impuso al conjunto vasco por 46-76.

Fuentes del Salto Bera Bera afirman que, a pesar de jugar al ataque y mantener el orden defensivo, el Alcorcón FDI fue superior desde el primer cuarto. Liderado por un gran Carlos “Cano” Martínez y Carlos Ocasio, los madrileños se fueron muy pronto en el marcador. En el minuto tres ya doblaban a su rival en el marcador (6-12), y en el seis ganaban por doce gracias a los puntos de Martínez, Ocasio y Fernando Cantero (6-18). A pesar de que el Bera Bera se acercó en el marcador gracias a dos canastas de Aner García, los puntos de Fernando Cantero y Carlos “Cano” Martínez permitieron al Alcorcón irse con un 10-22 al segundo cuarto.

Cinco minutos sin anotar del Salto Bera Bera dio al Alcorcón la maxima ventaja del partido. La rapidez en el ataque madrileño y el acierto de Carlos Martínez, Alexis Ruiz y Fernando Cantero pusieron a los madrileños 20 puntos arriba (10-30, minuto 15). En el segundo tramo del cuarto la igualdad volvió al partido y se mantuvo la diferencia al descanso (16-34).

Tras el intermedio, el Alcorcón aumentó la ventaja hasta los 25 puntos. Lo hizo gracias a su defensa y a los puntos de Daniel Diaz y Fernando Cantero. Mientras el Salto Bera Bera solamente anotó seis puntos en los primeros cinco minutos, su rival sumó once (22-45). Sin embargo, un parcial de 11-5 frenoo la sangría. El equipo vasco aprovechoo la relajación del Alcorcón para, al menos, ganar el parcial (33-50).

En los últimos minutos el Alcorcón volvió a demostrar su superioridad. El acierto de Carlos Martínez, la seguridad de Dani Diaz y las asistencias de Carlos Ocasio llevaron a los madrileños a encadenar un parcial de 0-12 (38-68). En los últimos minutos las canastas de unos y otros llevaron al definitivo 46-76 para el Alcorcón FDI

Servigest Burgos 67 – Ademi Tenerife 30

Al igual que el Alcorcón, el Servigest Burgos logró este sábado su cuarta victoria consecutiva. El equipo burgalés venció con contundencia a un Ademi Tenerife que continua sin ganar esta temporada (67-30).

El encuentro estuvo marcado por las ausencias de los dos máximos anotadores del equipo canario. Sin Rodríguez e Ibáñez, el equipo canario perdió mucha capacidad ofensiva. Una circunstancia que fue aprovechada por un Servigest Burgos que durante todo el partido fue superior tanto física como técnicamente

A pesar de la ausencia de Manu, con molestias en el codo, el Servigest fue el claro dominador desde el primer minuto de juego. No obstante el encuentro comenzó con ambos equipos ,muy erráticos (6-2, minuto 5). Poco a poco el Servigest empezó a carburar y, liderado por un espectacular Miguel López (13 puntos en el primer cuarto), llegó al final del periodo con una ventaja de doce puntos (21-9).

Las rotaciones en el segundo cuarto dieron al Servigest aire fresco. Los burgaleses, con una presión asfixiante y un alto porcentaje de acierto fueron poco a poco aumentando la diferencia. En este cuarto hasta seis jugadores diferentes del Servigest anotaron puntos. Por su parte, las pérdidas de balón lastraron a un Ademi Tenerife que solamente anotó seis puntos en este cuarto (37-15).

Tras el descanso, el Servigest continuó aumentando la diferencia. La superioridad de los burgaleses en el tercer cuarto tuvo un nombre propio: Helder, que anotó diez puntos consecutivos para aumentar la diferencia hasta los 28 puntos (47-19). A pesar de los intentos de Alejandro Pérez por recortar la diferencia (el canario logró 10 de los 11 puntos del Ademi en el tercer cuarto) su equipo llegó al último cuarto perdiendo de 29 puntos (53-24).

En los últimos minutos, el Servigest Burgos siguió siendo muy superior. A pesar de que el Ademi Tenerife no bajó en ningún momento los brazos, los puntos de Álvaro Ruiz, Walter de Horta y, especialmente, de Abdoul Azil aumentaron la diferencia hasta el definitivo 67-30.

Joventut BCR 51 – CE Global Basket UAB 65

Importante victoria de los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo en el derbi liguero contra el Joventut BCR por 51-65. El encuentro, que se ha disputado este sábado, se ha decidido en los minutos finales gracias a la gran labor visitante en ambas zonas

Según informa el Global Basket a través de Víctor Cortada, la alta intensidad de sus jugadores anuló la creación de juego de su rival. Aunque en los primeros cinco minutos se mantuvo la igualdad, la presión y la superioridad del Global Basket en ambos extremos de la cancha hizo que se despegaran poco a poco en el marcador. Liderados por Chichirita Petrut y Sergio Gomez, el Global Basket logró una ventaja de siete puntos al final del primer cuarto (10-17).

En el comienzo del segundo cuarto, se mantuvo la diferencia. Sin embargo, dos canastas de Iván Martínez y Fabián Castilla acercaron al Joventut a 6 puntos (15 -21). Aunque inmediatamente 4 puntos consecutivos de Sergio Gómez pusieron la máxima diferencia del partido. En los tres últimos minutos de la primera parte, el Joventut fue capaz de reducir la diferencia hasta los 6 puntos (23 – 29) al descanso.

El comienzo de la segunda parte estuvo protagonizado por los fallos de los equipos a la hora de anotar. Hasta el minuto 2 no se movió el marcador. A pesar de que el Joventut conservó su desventaja hasta el minuto 22, 2 canastas consecutivas del Global Basket elevaron la diferencia hasta los 10 puntos (27 – 37). Sin embargo, cuando parecía que el Global Basket se podía marchar en el marcador, 2 puntos de Alvin Bernal y 4 de Oliver Gil acercaron al Joventut a 4 puntos (33 – 37). Una diferencia, que sin embargo fue aumentada por el Global Basket en los últimos minutos. El conjunto barcelonés llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 9 puntos gracias al acierto de Sergio Gómez (39 – 48).

Los errores por parte de ambos equipos protagonizaron los primeros minutos del último cuarto. Ambos equipos estuvieron sin anotar más de 2 minutos. Poco a poco, el Global Basket continuó aumentando su ventaja. Especialmente gracias a un triple de Óscar Onrubia que puso la máxima diferencia del partido (41 – 55). A pesar de que el Joventut se puso a 10 puntos, en los últimos minutos el acierto del Global Basket llevó a la sentencia del partido (47-63, minuto 38). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del partido (51 – 65).

Abeconsa Basketmi 50 – Fundación Vital Zuzenak 60

Por último, el Fundación Vital Zuzenak se reencontró con la victoria este sábado. Los vitorianos, que venían de perder sus dos últimos partidos, se impusieron en casa del Abeconsa Basketmi por 50-60.

Con tan sólo siete jugadores, el Zuzenak logró una gran victoria sin sus dos máximos anotadores: Rubén Viso e Iñaki Reguero. Una labor que, según fuentes del equipo, asumieron a la perfección Adrián y Alejandro García. Los dos  hermanos con 21 y 18 puntos respectivamente, fueron los artífices del triunfo. Un trabajo del que también fueron protagonistas David Ramos, Martín Pérez y Beatriz Zudaire

El inicio del partido fue muy igualado. El Zuzenak salió al partido con el objetivo de frenar al jugador más peligroso del Basketmi, Pedro Paz. A pesar de su vigilancia, Héctor González y Miguel Romero mantuvieron la igualdad en el partido (14-14, al final del primer cuarto).

Sin embargo, al inicio del segundo cuarto, el ataque y la velocidad de Adrián y Alejandro García impulsaron al Zuzenak. Con un parcial de 2-11 en los dos primeros minutos, el equipo visitante lograba la primera gran ventaja del partido (16-25, minuto 13). Una diferencia que el Basketmi recortó hasta los siete puntos gracias a seis puntos consecutivos de Pedro Paz (23-30). Sin embargo, en el último minuto David Ramos y Alejandro García daban al Zuzenak una ventaja de diez puntos al descanso (24-34).

Sin embargo, el Abeconsa Basketmi salió en la segunda parte muy enchufado. Con una gran presión y superioridad en el rebote, los gallegos aprovecharon varios despistes defensivos y el menor ritmo del Zuzenak para ponerse por delante en el marcador (39-38). El rol de jugadores como Vicky o Romero fue vital para la remontada gallega que volvió meterse en partido y cerrar con 39-41 el tercer acto.

Un parcial de 3-8 en los cinco primeros minutos volvieron a aportar tranquilidad a los jugadores del Fundación Vital Zuzenak (42-49). Además en los últimos minutos, la defensa vitoriana impidió al ataque del Abeconsa Basketmi recortar la diferencia(48-56, minuto 38).  Una ventaja que los hermanos García aumentaron hasta los diez puntos para finalizar el encuentro con el marcador de 50-60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí