Ambos equipos no fallaron y conservan su imbatibilidad en la primera división.

dxtadaptado.com

La Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas no cambia de líderes. Una semana más, la AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos superaron claramente a sus rivales. Mientras que los madrileños se impusieron por 46-76 al Salto Bera Bera, los burgaleses vencieron al Ademi Tenerife por 67-30.

La jornada se completó con el triunfo del CE Global Basket UAB ante el Joventut BCR (51-65) y la victoria del Fundación Vital Zuzenak en casa del Abeconsa Basketmi por 50-60.

Salto Bera Bera 46 – AD Alcorcón FDI 76               

El Alcorcón FDI suma y sigue. El equipo madrileño logró el sábado su cuarta victoria consecutiva ante un Salto Bera Bera que se vio superado desde el principio del partido. El lider de la categoría se impuso al conjunto vasco por 46-76.

Fuentes del Salto Bera Bera afirman que, a pesar de jugar al ataque y mantener el orden defensivo, el Alcorcón FDI fue superior desde el primer cuarto. Liderado por un gran Carlos “Cano” Martínez y Carlos Ocasio, los madrileños se fueron muy pronto en el marcador. En el minuto tres ya doblaban a su rival en el marcador (6-12), y en el seis ganaban por doce gracias a los puntos de Martínez, Ocasio y Fernando Cantero (6-18). A pesar de que el Bera Bera se acercó en el marcador gracias a dos canastas de Aner García, los puntos de Fernando Cantero y Carlos “Cano” Martínez permitieron al Alcorcón irse con un 10-22 al segundo cuarto.

Cinco minutos sin anotar del Salto Bera Bera dio al Alcorcón la maxima ventaja del partido. La rapidez en el ataque madrileño y el acierto de Carlos Martínez, Alexis Ruiz y Fernando Cantero pusieron a los madrileños 20 puntos arriba (10-30, minuto 15). En el segundo tramo del cuarto la igualdad volvió al partido y se mantuvo la diferencia al descanso (16-34).

Tras el intermedio, el Alcorcón aumentó la ventaja hasta los 25 puntos. Lo hizo gracias a su defensa y a los puntos de Daniel Diaz y Fernando Cantero. Mientras el Salto Bera Bera solamente anotó seis puntos en los primeros cinco minutos, su rival sumó once (22-45). Sin embargo, un parcial de 11-5 frenoo la sangría. El equipo vasco aprovechoo la relajación del Alcorcón para, al menos, ganar el parcial (33-50).

En los últimos minutos el Alcorcón volvió a demostrar su superioridad. El acierto de Carlos Martínez, la seguridad de Dani Diaz y las asistencias de Carlos Ocasio llevaron a los madrileños a encadenar un parcial de 0-12 (38-68). En los últimos minutos las canastas de unos y otros llevaron al definitivo 46-76 para el Alcorcón FDI

Servigest Burgos 67 – Ademi Tenerife 30

Al igual que el Alcorcón, el Servigest Burgos logró este sábado su cuarta victoria consecutiva. El equipo burgalés venció con contundencia a un Ademi Tenerife que continua sin ganar esta temporada (67-30).

El encuentro estuvo marcado por las ausencias de los dos máximos anotadores del equipo canario. Sin Rodríguez e Ibáñez, el equipo canario perdió mucha capacidad ofensiva. Una circunstancia que fue aprovechada por un Servigest Burgos que durante todo el partido fue superior tanto física como técnicamente

A pesar de la ausencia de Manu, con molestias en el codo, el Servigest fue el claro dominador desde el primer minuto de juego. No obstante el encuentro comenzó con ambos equipos ,muy erráticos (6-2, minuto 5). Poco a poco el Servigest empezó a carburar y, liderado por un espectacular Miguel López (13 puntos en el primer cuarto), llegó al final del periodo con una ventaja de doce puntos (21-9).

Las rotaciones en el segundo cuarto dieron al Servigest aire fresco. Los burgaleses, con una presión asfixiante y un alto porcentaje de acierto fueron poco a poco aumentando la diferencia. En este cuarto hasta seis jugadores diferentes del Servigest anotaron puntos. Por su parte, las pérdidas de balón lastraron a un Ademi Tenerife que solamente anotó seis puntos en este cuarto (37-15).

Tras el descanso, el Servigest continuó aumentando la diferencia. La superioridad de los burgaleses en el tercer cuarto tuvo un nombre propio: Helder, que anotó diez puntos consecutivos para aumentar la diferencia hasta los 28 puntos (47-19). A pesar de los intentos de Alejandro Pérez por recortar la