Iván Salguero se cuelga el bronce en los 50 libre

0
59

El nadador navarro suma su segunda medalla en el campeonato del mundo que se disputa en México.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran rendimiento el que está experimentando Iván Salguero en la piscina olímpica Francisco Márques de Ciudad de México. El joven nadador español ha conquistado el bronce en la prueba de los 50 metros libre clase S13 (discapacidad visual leve), que supone su segunda medalla en el campeonato del mundo de natación paralímpica.

El navarro, que había logrado la plata en los 400 libre, volvió a demostrar su talento y enorme progresión para subir al podio por segunda vez en esta competición. Salguero, de 19 años, completó los 50 metros en 26.34 segundos, por detrás del polaco Kamil Rzetelski (25.58) y del campeón, el bielorruso Ihar Boki (23.53). El pamplonense puede aumentar su botín ya que le queda por disputar tres pruebas más.

Por otro lado, todos los españoles que han competido en la jornada matinal han accedido a las finales. Toni Ponce tuvo que esperar a una reclamación ya que pese a lograr la segunda mejor marca en los 100 espalda S6, fue descalificado en un principio por un viraje irregular. Al final  le dieron la razón al catalán, que es uno de los favoritos para subir al podio y lograr su tercera medalla en este Mundial.

Ariadna Edo busca también su tercera presea en México y estará en la final de los 400 libre S13 después de quedar entre las tres primeras de su serie con 5:00.68. El veterano Sebastián ‘Chano’ Rodríguez apunta a las medallas en los 50 metros libre S5, al igual que la eterna Teresa Perales, que se impuso en su serie de los 50 libre con 38.91 segundos.

En los 100 metros braza SB8, el gran favorito para el oro es el español Óscar Salguero, que mandó en la clasificatoria con 1:09.73 y confía en proclamarse campeón del mundo. Le acompañará en la final el debutante Carlos Martínez, que fue cuarto con 1:18.24. La tinerfeña Judit Rolo también aspira a una presea en los 50 mariposa S7 tras ser segunda en las series con 40.45 segundos. Y María Delgado fue tercera en los 50 libre S12 (40.13) y luchará por su segunda medalla en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí