Bidaideak Bilbao busca asentarse en la zona alta de la Liga

0
40

El conjunto vasco recibe al colista BSR Vistazul en el último partido del año con el objetivo de sumar una nueva victoria que le consolide en la tercera posición.

Dxtadaptado.com

Pese a tener un inicio de temporada dubitativo, el Bidaideak Bilbao BSR recuperó sensaciones y demostró ser uno de los equipos que peleará a final de curso por estar en la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los vascos, que se sitúan en la tercera posición de la clasificación, reciben este sábado en el Polideportivo Txurdinaga a partir de las 18.30 horas al BSR Vistazul para cerrar el año.

Los locales, que encadenan dos triunfos consecutivos frente al Casa Murcia Getafe y el Fundación Grupo Norte, buscará la tercera victoria seguida para continuar en la zona alta de la División de Honor. Para ello, contará con todos los efectivos disponibles, donde destaca el estadounidense Joshua Turek, máximo anotador del campeonato con un promedio de 29 puntos.

Además, los bilbaínos tienen a su director de orquesta, el base Asier García, uno de los jugadores franquicia de este equipo, cuya trayectoria internacional con la selección española está jalonada de éxitos. A ellos se les suma los españoles Txema Avendaño y David Mouriz, el australiano Jannik Blair o el estadounidense Jorge Salazar como puntales importantes.

El conjunto sevillano, que figura como colista con ocho derrotas, tendrán bastante difícil lograr un resultado positivo porque viajarán mermados debido al alto coste que eso conllevaría para las arcas del club y la gran fiabilidad de los vascos como locales donde han ganado todos sus partidos, salvo en una ocasión y sólo perdieron por un punto.

Aún así, los andaluces quieren acabar 2017 con buenas sensaciones e intentar confirmar la mejoría de juego ofrecida en las últimas jornadas en División de Honor, la élite del baloncesto en silla de ruedas en España, a pesar de las derrotas abultadas cosechadas hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí