Duelo por la cuarta plaza en Vigo

0
52

Fundación Grupo Norte y Amfiv se miden en la última jornada del año con el objetivo de sumar un triunfo que les otorgue la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte quiere despedir la primera vuelta a lo grande, y para ello aspira a ganar, el sábado a partir de las 19.00 horas, al Amfiv de Vigo, un rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la Liga de baloncesto en silla de ruedas que les da acceso a disputar la Copa del Rey como cabezas de serie, evitando así, enfrentamientos complicados de inicio.

El técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, es consciente de la dificultad que entraña vencer a un equipo que «aunque solo cuenta con cinco jugadores y otro de recambio, la australiana Shelley Cronau, sabe jugar muy bien y tiene a jugadores de gran calidad en los que apoyarse, como Lorenzo Envó, Salvador Zavala o Agustín Alejos».

En el caso de este último, ha advertido de que «se trata de un jugador que ha evolucionado muchísimo, que tiene un buen tiro exterior, gran manejo de la silla y punta de velocidad». El equipo lo completan Santiago Comesaña y el holandés Frank De Jong, «un jugador muy trabajador en todas las facetas, que contribuye al buen juego colectivo», además de Cronau, «una jugadora muy intensa en el campo y muy inteligente».

Ambos equipos se conocen bien, y por eso será complicado sorprenderse, aunque los pucelanos tratarán de hacerlo utilizando sus mejores armas que, en este caso, pasan por el juego interior, aprovechando la envergadura de Adrián Pérez o Luis Eduardo Jasso, que deberían contrarrestar la rapidez y la efectividad en el ataque de los gallegos.

«Es fundamental que todos rindan al máximo nivel y aporten su granito de arena para poder hacer un partido lo más completo posible», ha señalado De Castro, quien podrá contar con toda la plantilla para este importante encuentro, en el que está en juego acabar en la cuarta plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí