La última bala del Getafe BSR para estar en la Copa del Rey

0
35

Los madrileños visitan al Rincón Fertilidad Amivel, al que tendrán que ganar para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo del K.O.

Dxtadaptado.com

Última jornada de la primera vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas y aún quedan dos plazas en juego para completar los ocho equipos que disputarán el 24 y 25 de febrero del próximo año la Copa del Rey. El Casa Murcia Getafe BSR se jugará su billete en la cancha del Rincón Fertilidad Amivel, que ya está clasificado pero quiere despedir el 2017 brindándole un triunfo a su afición.

El partido, que se disputará en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro a partir de las 18.00 horas, se prevé emocionante ya que hay mucho en juego. Los locales, que son sextos en la clasificación, buscan un triunfo que les permita evitar a los ‘cocos’ en la primera ronda del torneo del K.O., mientras que los madrileños solo tienen una opción para estar en la competición, ganar.

Los malagueños llegan al encuentro después de conquistar su octava Copa Andaluza, que sirvió de bálsamo tras sus dos derrotas consecutivas en Liga a manos del CD Ilunion y del Amiab Albacete, líder invicto. El técnico andaluz, Paco Aguilar, confía en recuperar la mejor versión del mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez para darle frescura y peligro en ataque a los suyos. Además, contará con la aportación del mejor reboteador de la Liga, José Álvaro Mora (11,6 rebotes por partido), del finlandés Leo Pekka Tathi, de Ademola Orogbemi y de Jesús Romero.

Por su parte, Getafe llega herido tras acumular tres derrotas seguidas que le sitúan en la penúltima posición de la clasificación. Los madrileños no tienen otra que salir a por todas en este último choque del año si quieren estar entre los mejores equipos en la Copa del Rey. Para ello, confían en un tridente que está rindiendo a bue nivel: el sueco Joakim Lindblom, el colombiano José Leep y el británico David Ion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí