275 deportistas se dirigen a Sitges

0
54

En el Open Internacional de Ajedrez participarán cinco de los mejores ajedrecistas con discapacidad visual de nuestro país

dxtadaptado.com

Como preparación para el próximo Mundial de Ajedrez por Equipos, cinco de los mejores ajedrecistas con discapacidad visual se presentan al Open Internacional de Sitges. La competición, que se vivirá en el Hotel Sunway, se desarrollará hasta el próximo 23 de diciembre.

Según informan desde la FEDC, la Federación Española de Deportes para Ciegos estarán presente en la competición gracias a los catalanes Manuel Pimienta, Albert Olivera y Gavril Draghici; el balear Alejandro Martínez y el gallego David Fernández.

Siguiendo el sistema suizo, el Open se disputará a 9 rondas. Los participantes contarán con 90 minutos de tiempo final más un incremento de 30 segundos por jugada.  Además, se medirán en abierto, y en igualdad de condiciones, a los competidores llegados de todo el mundo.

Dado el gran número de ajedrecistas que se inscriben (275) y la calidad de su juego, el Open Internacional de Sitges de Ajedrez es uno de los más importantes de toda Europa.

El Mundial de Ajedrez por Equipos se vivirá en Bulgaria el próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí