Amfiv despide la primera vuelta con una victoria

0
70

El equipo vigués, otra vez con solo cinco jugadores, vence al Fundación Grupo Norte por 63-56 y finaliza el año en cuarta posición en la Liga de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

El Amfiv despide la primera vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas con otra importante victoria que le permite cerrar el año en la cuarta posición de la clasificación. Algo impensable a comienzos de temporada tras los obstáculos que ha tenido que superar ante las lesiones y la falta de efectivos para completar cada entrenamiento y disputar los partidos.

Otra vez con solo cinco jugadores, como viene haciendo esta temporada, el conjunto vigués ha demostrado el potencial que atesoran Santi Comesaña, Shelley Cronau, Agustín Alejos, Lorenzo Envó y Salvador Zavala para llevarse el encuentro ante el Fundación Grupo Norte (63-56). Un gran triunfo que pone el broche de oro a un 2017 histórico para el Amfiv, en el que además de haber logrado su primer título al conquistar la Challenge Cup consiguió alzarse con el tercer puesto en la Copa del Rey y la cuarta plaza en la Final Four. P

Desde el primer instante quedó claro que el equipo de César Iglesias se encontraba más cómodo en la pista que el de José Antonio Castro. El entramado defensivo planteado por el técnico local creaba muchos problemas a un Fundación Grupo Norte que no lograba anotar con facilidad y veía cómo en las transiciones el Amfiv sí añadía puntos de forma asidua a su casillero (20-9). La entrada en pista del mexicano Jasso, un incordio para la defensa local por su enorme envergadura, permitía a los pucelanos coger algo de aire aunque los vigueses conseguían cerrar el primer parcial con una interesante renta (22-13).

Una diferencia que los gallegos mantenían en los primeros instantes del segundo cuarto (28-17) hasta que el argentino Adrián Pérez apareció para, con cinco puntos consecutivos y otra canasta más de Jasso, cerrar la brecha y abrir la opción de un partido nuevo (28-24). Sin embargo, los pupilos de Iglesias supieron reponerse y entre Zavala y Alejos devolvieron la tranquilidad (32-26). A la vuelta de vestuarios los visitantes se mostraron poco finos en sus lanzamientos por lo que se vivieron más de cuatro minutos sin apenas variaciones en el marcador (38-28). El intercambio de aciertos pero, sobre todo, de errores, beneficiaba a un Amfiv que veía cómo pasaban los minutos y se mantenía su diferencia (46-36).

Los vallisoletanos no bajaron los brazos y las entradas en zona de Adrián Pérez y de Lalo se convirtieron en un problema para la defensa viguesa (51-45). El Amfiv empezaba a dudar pero una falta antideportiva de Pablo Lavandeira sobre Lorenzo Envó, que permitió al local anotar dos importantes tiros libres, evitó males mayores (53-45). Dos canastas consecutivas de Envó mantenían los diez puntos de renta y ponían otra vez el encuentro muy cuesta arriba a los pucelanos. Además, Alejos anotaba un tiro libre más para ampliar el colchón y Zavala contestaba con un gran tiro lateral a otra aparición en la zona de Jasso (60-51). El Amfiv tenía ya la victoria y la cuarta plaza en el bolsillo.

Ficha técnica del Partido:

Club Amfiv (63): Lorenzo Envó (16), Agustín Alejos (23), Salvador Zavala (19), Shelley Cronau (3) y Frank de Jong (2).

Fundación Grupo Norte (56): Lalo Prieto (15), José Luis Robles (4), Pablo Lavandeira, Juanjo Alonso (3), Adrián Pérez (18), Luis Eduardo Jasso (10), Isa López, Jonatan Soria (2) y Karol Szulc (4).

Parciales: 22-13, 14-13, 10-10 y 17-20

Árbitros: Vega, Celaya y Díez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí