Fin de semana intenso para el deporte vizcaíno

0
41

El atletismo y la natación adaptada celebraron sus respectivos campeonatos regionales

dxtadaptado.com

El pasado sábado, la pista del polideportivo de Artunduaga (Basauri) fue testigo de un campeonato inclusivo. En total, 48 atletas (22 con discapacidad y 26 sin discapacidad) compitieron en nueve pruebas diferentes del Campeonato de Vizcaya de Atletismo Adaptado en Pista

Según destacan los organizadores, los deportistas claves de la competición fueron Ohiane Montejo e Ibai Magdaleno, que se impusieron doblemente en las pruebas de 100 y 200 metros. Por su parte, Tania Castillo estuvo cerca de bajar de los 3 minutos en los 800 metros y Cristian Castro destacó en la prueba de medio fondo, con un tiempo de 4’ 37’’ 31.

En las pruebas restantes, Pili Díaz y Txaber de la Torre se impusieron en la prueba de 400 metros y Gianlucca Anziani hizo lo propio en el lanzamiento de peso.

Campeonato de Bizkaia de Natación Adaptada – Open Gaude

31 nadadores compitieron en un total de 12 pruebas. Así se presentaba, este domingo, el Campeonato de Bizkaia de Natación Adaptada – Open Gaude. En la competición, que se disputó en la piscina del complejo de Fadura (Getxo), participaron deportistas tanto de Vizcaya como del resto de España.

Javier Muñoz, en categoría masculina, y Estibaliz Landaburu, en la femenina, fueron los mejores de la competición. La cita se desarrolló respetando el formato Open.

El Campeonato de Bizkaia de Natación Adaptada – Open Gaude estuvo organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia y la Agrupación Deportiva Gaude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí