Toledo, epicentro del parabádminton español en Navidad

0
57

El Pabellón Rafael del Pino acoge unas jornadas para avanzar en el desarrollo de jugadores y técnicos de esta especialidad deportiva.

Dxtadaptado.com

Tokio 2020 será la sede donde el bádminton debute en unos Juegos Paralímpicos y hay varios españoles con opciones de obtener un billete para la cita de Japón. Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de jugadores y técnicos de esta especialidad deportiva, la Federación Española de Bádminton en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha han organizado las I Jornadas de Parabádminton.

El evento, con entrenamientos y charlas, se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Rafael del Pino, junto al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, del 28 al 30 de diciembre. Con la colaboración del Comité Paralímpico Español y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha diseñado un conjunto de actividades que segmentado en la acción directa sobre jugadores y técnicos pretende seguir dando pasos hacia la creación de una estructura propia en parabádminton.

En la concentración estarán algunos de los jugadores habituales de la selección española que participan en torneos internacionales. Entre ellos, Simón Cruz, el abanderado de este deporte en España que cuenta con un gran palmarés. Esther Torres (que este año debutó en un Mundial), Marcela Quinteros, Roberto Galdós, Begoña Gago y Ekaitz Martín serán otros de los 22 jugadores que participarán.

La actividad estará supervisada por el coordinador nacional de parabádminton, Miguel Ángel Polo, y contará con Dolores Marco y Dina Abouzeid como técnicos del staff de la Federación Española de Bádminton.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí