El líder recibe al Gran Canaria con las miras puestas en la Champions

0
44

Tras su inmaculada primera vuelta, el BSR Amiab Albacete quiere seguir sumando triunfos en Liga antes de su debut en Europa a principios de febrero.

Dxtadaptado.com

Letal, impío, brillante y sólido se mostró el BSR Amiab Albacete en la primera vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas para encaramarse en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias. Ahora, los de Abraham Carrión regresan a la competición recibiendo en el Pabellón Lepanto al Gran Canaria con las miras puestas en la fase previa de la Champions League, torneo en el que debutará a principios de febrero.

Los manchegos se estrenan en la máxima categoría continental y aspiran a ser uno de los equipos revelaciones. En los últimos años han disputado con éxito las otras competiciones europeas, después de ganar la Challenger Cup en 2015 y 2016 y ser finalista de la Andrea Wergauwen en 2017.

Pero antes, deben afrontar varios partidos de Liga con la intención de seguir imbatidos. Este sábado, a las 18.30 horas, el líder con nueve triunfos en nueve partidos se medirá al Gran Canaria, octavo clasificado. El conjunto de Carrión cuenta con nuevos jugadores que han dado más versatilidad al juego, ha sabido jugar todos los partidos con un alto poder de concentración y el nivel defensivo ha sido muy bueno, cimentado ahí sus victorias. En ataque los manchegos también han estado finos y hay un buen número de jugadores que bien bajo los aros o desde media distancia tienen una gran capacidad anotadora.

La segunda vuelta será mucho más difícil porque los rivales seguro que suben el nivel, también porque hay otras competiciones que pueden distraer. Los manchegos comienzan a primeros de febrero a jugar la fase previa de la Champions, pero después llegará la Copa del Rey, más tarde y si se clasifican llegarán más partidos de Champions, por tanto, además de acumulación de minutos, el equipo debe saber manejar las competiciones en cada momento.

Por su parte, los canarios, que en la última jornada de 2017 lograron su billete para la fase final de la Copa del Rey, se han mostrado irregulares durante el primer tramo de la temporada, pero tratarán de ponerle las cosas difíciles al Amiab. Para ello, tirarán de la experiencia y calidad de jugadores como Iván Toscano, Richard Nortje, Jared Arambula, Jorge Sánchez y Najib Essahiri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí