El Amiab Albacete se mantiene líder e intratable

0
40

El equipo manchego logra su 10ª victoria consecutiva en la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar por 72-61 al Gran Canaria.

Dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete sigue sin quitar el pie del acelerador y ha vuelto a lograr un nuevo triunfo que le mantiene como líder intratable de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. 10 victorias en 10 partidos para un equipo que este año quiere acabar con la hegemonía del CD Ilunion y va muy en serio. Su última víctima ha sido el BSR Gran Canaria, que pese a plantar batalla y gozar de buenos minutos, no ha podido con el empuje y el acierto de los locales (72-61).

Ambos equipos ofrecieron un partido de altibajos, en el que la ventaja siempre fue local pero sin lograr una distancia suficiente como para afrontar el partido con tranquilidad, más bien al contrario porque la ventaja fue menguando en la parte final del partido de manera peligrosa. Los primeros minutos fueron igualados en el electrónico (6-6) y fue ahí cuando abrió por primera vez el partido el Amiab, que en los otros cinco minutos permitió solo tres puntos a su rival y sumó 11, con lo que la distancia se quedó en 17-9 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, tras un parte de juego en el que el BSR Gran Canaria acortó algo las distancias, estos 10 minutos sirvieron para que los de Abraham Carrión sumaran otros seis puntos (18-12). De esta forma, con 14 puntos de ventaja se llegó a la mitad del partido y aunque nada estaba decidido, es cierto que había un importante colchón. El tercer cuarto sirvió para que los canarios estuviesen más cerca y ofrecieron una imagen diferente.

En el último periodo, el conjunto insular sí acortó distancias y estuvo incluso a nueve puntos cuando todavía quedaban más de siete minutos para el final del encuentro (65-56). Los manchegos lograron parar a su rival para acabar ampliando la distancia y ganar el partido.

Ficha técnica del partido:

BSR Amiab Albacete (72): Ghazain (12), Kyle Marsh (17), Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (6) y Jhon Hernández (8) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Lee Manning (17), Almudena Montiel, Alberto Brox (2).

BSR Gran Canaria (61): Hernández Martín (6), Iván Martínez Toscano, Richard Mortje (19), Jorge Sánchez (21) y Jared Arambula (9) -cinco inicial- González, Santana (2), Essahiri y Sangieol Kim (4).

Parciales: 17-9, 18-12, 19-17 y 18-23 (72-61, final).

Árbitros: Celaya, El Beik y Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí