El equipo extremeño logra una importante victoria por 61-65 en casa del Bidaideak Bilbao y acumulan ya cinco jornadas consecutivas ganando.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura sigue estirando su racha positiva en la Liga de baloncesto en silla de ruedas y ya acumula cinco jornadas consecutivas ganando. Esta vez, el equipo pacense ha logrado un triunfo de prestigio en el Pabellón Txurdinaga tras tumbar al Bidaideak Bilbao por 61-65 en un duelo muy igualado ante un rival al que le tiene tomada la medida esta temporada.

Los de Jorge Borba empezaron con un quinteto formado por Sandoval, Tinín, Omid, Johan y Belaid, y en el primer cuarto comenzaron por debajo en el marcador, finalizando 16-13. En el segundo periodo, los visitantes se mostraron superiores y más acertados, anotando las dos primeras canastas del cuarto para adelantarse.

El argentino Gustavo Villafañe debutaba esta temporada con el equipo tras llegar para la segunda parte del campeonato y anotaba sus primeros puntos. El marcador se mantenía igualado pero finalmente el Mideba conseguía una ventaja de 26-31. Tras el descanso los extremeños siguieron siempre por delante e incluso aumentaban la renta, llegando al término del tercer cuarto 36-45.

En el último peri