Los malagueños ganan 0-9 a Chamartín y aprovechan el empate entre Madrid y Alicante, que se sitúa colíder tras vencer 4-0 a Sevilla. Tarragona y Granada también sumaron un triunfo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El agua no dio tregua en la tercera jornada de la Liga de fútbol para ciegos, pero también cayeron goles, como los nueve que el ONCE Málaga le endosó a Chamartín. Tarragona se impuso a Sevilla, Granada se llevó el derbi andaluz ante Cádiz, mientras que empataron Madrid y Alicante, que sumó una victoria frente al equipo sevillano y es colíder.

MADRID 0-0 ALICANTE

Madrid y Alicante se quedaron secos bajo la lluvia al empatar sin goles en un partido pasado por agua. Los dos primeros clasificados de la Liga se medían en la capital española en un duelo que se preveía muy disputado por el fútbol que ambos profesan, pero las condiciones meteorológicas lo convirtieron en un encuentro trabado. Hubo momentos donde los jugadores no escuchaban el cascabel de la pelota y no podían controlar el esférico porque resbalaba. Aun así, los dos equipos lo intentaron. A los 15 minutos del segundo periodo Pedro Gutiérrez tuvo que dejar la portería de Madrid por lesión, pero antes le había dado tiempo a atajar varios remates de José Luis Giera ‘Pepelu’ y de Sergio Alamar. Alicante llevó más peligro y los locales se agarraron a Adolfo Acosta y a Vicente Aguilar, que tuvieron en sus botas las ocasiones más claras. En la segunda mitad se igualaron las fuerzas en medio de un correcalles pero fue Alicante el que pudo llevarse los tres puntos, pero Sergio Rodríguez echó el candado con un par de paradas.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Alicante: Rafa Pérez (PT), Julián Gómez, Iván López, Sergio Alamar y José Luis Giera ‘Pepelu’. Entrenador: Asier Carratalá.