Las promesas de la natación paralímpica española se citan en Valencia

0
63

La piscina del Polideportivo Natzaret acoge el campeonato de España AXA con casi 140 deportistas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ilusión, nervios y muchas ganas de competir serán las sensaciones que inundarán la piscina del Polideportivo Natzaret de Valencia con el campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. Casi 140 jóvenes de entre 12 y 18 años que sueñan con seguir el camino de algunas de las estrellas españolas como Teresa Perales, Xavi Torres, Ricardo Ten, Richard Oribe, Sarai Gascón o Michelle Alonso.

Algunos ya despuntan con los ‘mayores’ y han participado con la selección absoluta en europeos y mundiales, donde han conseguido sus primeras medallas internacionales. Muchos de ellos forman parte del proyecto AXA, que cuida con mimo a los más jóvenes y forma a futuros campeones.

Sueñan con formar parte del equipo español en futuras competiciones internacionales y tendrán la oportunidad de demostrar su talento este sábado y domingo en un campeonato organizado por la Federaciò d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana y el Comité Paralímpico Español.

Las pruebas empezarán en la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas y la jornada del domingo comenzará a las 10:00 horas. En la edición de 2017, celebrada en Valdemoro (Madrid), la gran vencedora fue la valenciana Eva Coronado, de la clase S14, que fue la que más puntos sumó en el cómputo de todos los resultados en las pruebas que se disputaron.

La cantera de la natación española sigue dando sus frutos gracias al trabajo que desde hace unos años están llevando a cabo con vistas a los Juegos de Tokio 2020, aunque algunos han demostrado un gran nivel antes de tiempo. En Río de Janeiro 2016 Núria Marqués y Óscar Salguero, subieron a lo más alto del podio con un oro y también se colgaron medalla Ariadna Edo y María Delgado. Y en el último Mundial de Ciudad de México también destacaron otros nadadores como Ariadna Edo, María Delgado, Iván Salguero, Marian Polo, Eva Coronado, Nerea Barrientos o Carlos Martínez.

De los 21 nadadores del actual equipo AXA competirán en Valencia 14, entre los que destacan Marian Polo, que debutó en el Mundial de México con una plata en 100 braza y un bronce en 50 libre; Jacobo Garrido, vencedor del campeonato AXA 2017 en categoría infantil; Claudia Brito, Enrique Alhambra y Ariel Schrenck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí