Santacana y Galindo, abonados al bronce en la Copa del Mundo

0
52

La pareja española de esquí alpino paralímpico suma su segundo metal en la estación suiza de Veysonnaz, la cuarta medalla que logra este año.

Jesús Ortiz / dtxadaptado.com

En Kranjska Gora (Eslovenia) subieron al tercer peldaño del podio en dos ocasiones y en la estación suiza de Veysonnaz han conquistado otros dos metales del mismo color. Jon Santacana y Miguel Galindo siguen abonados al bronce en la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico, confirmando las buenas sensaciones que vienen experimentando en las últimas semanas.

Después de dos días sin competir en la nieve helvética por las inclemencias meteorológicas, la pareja española ha cosechado un gran resultado en la prueba de slalom, aprovechando la descalificación de dos de los rivales más duros, los eslovacos Jakub Krako y Miroslav Haraus.

La primera manga la completaron en 46.79 segundos y en la segunda bajada lograron el cuarto mejor tiempo (49.04) de los participantes, para finalizar en tercera posición con un registro final de 1:35.83, lejos de la plata del canadiense Mac Marcoux (1:31.88) y del oro que se llevó el italiano Giacomo Bertagnolli (1:29.69).

Ya suman cuatro preseas de bronce en Copa del Mundo esta temporada y vuelven a demostrar que son uno de los tándems más fiables del circuito. Poco a poco van cogiendo confianza y ritmo, tras un mes de diciembre complicado, donde la escasez de entrenamientos y competiciones por las nevadas y los problemas de espalda de Santacana -esquiador con deficiencia visual y ganador de ocho medallas paralímpicas- habían mermado el rendimiento de los españoles.

Pero el escenario ha cambiado, el trabajo empieza a dar sus frutos, cada vez se sienten más cómodos esquiando y con ganas de seguir progresando para llegar en un nivel óptimo y pelear por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang que arrancan el 9 de marzo. Antes, continuarán sus entrenamientos en España y en febrero disputarán las Finales de Copa del Mundo en Kimberly (Canadá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí