Álex Prior manda en sable y florete e Iago Fernández sorprende en espada

0
50

El tirador donostiarra domina la segunda prueba del campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, mientras que el gallego da la campanada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

España no tuvo representación en esgrima en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, una espinita que espera sacarse el seleccionador, Carlos Soler, para Tokio 2020. Hay algunos ‘mosqueteros’ que buscarán un billete para la cita de Japón, como es el caso de Álex Prior, que ha sido el dominador de la segunda prueba del campeonato de España disputada en el Pabellón Pedro Delgado en Segovia.

El donostiarra, que fue campeón del mundo sub23 en 2013, se impuso en las disciplinas de sable y florete, aunque se vio superado en la final de espada por el joven Iago Fernández. El gallego, que hace unos meses volvió a empuñar las armas tras casi dos años alejado de la competición, dio la sorpresa al doblegar a Prior en un asalto donde pudo ganar cualquiera de los dos. La vallisoletana Begoña Garrido, que compitió lesionada, terminó en tercera posición.

En sable Álex Prior demostró su potencial, siendo la mejor baza española para lograr la clasificación para Tokio 2020. El deportista del CD Fortuna de San Sebastián ganó con solvencia en sus combates, aunque también ofreció buenas sensaciones Antonio Garrido, subcampeón de esta prueba. El malagueño ha regresado a la esgrima tras un parón de dos décadas y con solo dos meses de entrenamientos ha tenido enfrentamientos ajustados con sus rivales.

Y en florete, Prior volvió a subir a lo más alto del podio. En esta disciplina se vieron buenos asaltos, Iago Fernández derrotó a Garrido en semifinales pero no pudo con el tirador vasco en la final. «He tenido buenas sensaciones, cosas que hemos entrenado que han salido bien, lo que demuestra que vamos por el buen camino. El siguiente objetivo es participar en la Copa del Mundo de Pisa y seguir puliendo detalles para batirme con los mejores del mundo», ha comentado Prior.

Tras esta segunda prueba, que ha contado con las ausencias de los internacionales Lorenzo Ribes y Tarek Nejjar, la última fase del campeonato de España se disputará el 25 de marzo en A Coruña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí