Baqueira acoge varias competiciones de esquí y snowboard

0
75

La estación ilerdense será el epicentro de varios campeonatos de estas dos modalidades. Astrid Fina y Vic González competirán en snow. 

Dxtadaptado.com

La estación ilerdense de Baqueira Beret será el epicentro del esquí alpino y el snowboard adaptado durante este fin de semana. Además de acoger varias competiciones, el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), la Fundación Jesús Serra y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han renovado su acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la segunda edición del campus de estos deportes de nieve.

Este campus, que se inició en 2017, tiene como objetivo el desarrollo y promoción del esquí alpino y snowboard y la competición en estas modalidades, según ha informado la FEDDF. Los participantes podrán poner en práctica las habilidades aprendidas durante el curso en la Copa de España de alpino y snow.

Este torneo, que se organiza conjuntamente entre la Fundación Jesús Serra, el CDIA, la FEDDF, la Federación Española de Deportes para Ciegos y la Federación Española de Deporte de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, consta para los esquiadores de una prueba de Gigante (GS) y otra de Slalom (SL), mientras que los riders contarán con una de boardercross.

Dichas pruebas puntúan para la general de la Copa de España, por lo que en ellas podrán participar esquiadores y riders de todo el territorio nacional. Con esta competición se cierran las pruebas del Circuito Nacional de esquí y se conocerán los deportistas clasificados para participar en el próximo campeonato de España que se celebrará en Baqueira Beret los días 2 y 3 de abril.

En snowboard, Astrid Fina y Vic González, que forman parte del equipo que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang en el mes de marzo, ya han confirmado su participación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí