El Bidaideak Bilbao, a seguir en puestos de Final Four

0
35

El equipo vasco visita la cancha del Gran Canaria con el objetivo de mantenerse entre los cuatro primeros, mientras que los insulares quieren salir de la zona baja.

Dxtadaptado.com

Bidaideak Bilbao se juega seguir entre los cuatro primeros clasificados de la División de Honor de baloncesto en silla de rueda y cerrar el paso a un rival directo en el intento por mantenerse en el grupo de privilegio que disputará la Liga en la Final Four en el mes de mayo. Partido complicado el que disputarán los vasco este sábado a las 18.30 hora local en la cancha del Gran Canaria.

Aunque la marcha en la competición no está presidida por la regularidad -han ganado sólo los partidos que les enfrentaba a Getafe, Vistazul  y Amfiv Vigo-, lo cierto es que la plantilla de los insulares ha demostrado en muchos momentos juego que tiene un mayor potencial para la situación en la que figuran en la tabla.  Bien saben de ello los bilbaínos que sólo pudieron derrotarles en la ida por un punto logrado en el último segundo.

El conjunto canario asienta sus posibilidades de victoria en la capacidad reboteadora del sudafricano Nortje  (consigue siete por partido), el acierto a canasta de Tyler Arambula (17 puntos) y las asistencias del también norteamericano Jorge Sánchez (6 ). Complementa sus quintetos más habituales con el coreano Kim Sangyeol (cinco puntos por partido), el canario Iván Toscano (nueve) y el también insular Ángel David Hernández.

El entrenador de los bilbaínos, Esteban Nuñez, cuenta con todos sus efectivos para disputar el partido y espera que el tropiezo contra los extremeños del Mideba en la última jornada, sólo sea más una caída de ritmo fruto del parón de navidades que exponente de la calidad del equipo y pueda retomar en Canarias la senda del triunfo que llevó a Bidaideak al subcampeonato de invierno de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí