Un derbi andaluz con objetivos opuestos

0
46

El Rincón Fertilidad Amivel recibe al colista BSR Vistazul en un partido donde buscará sumar una nueva victoria que le mantenga con opciones de estar en la Final Four de la Liga.

Dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel se ha convertido en la revelación de la temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas, marcha en quinta posición empatado con seis victorias al Bidaideak Bilbao y con el sueño y la ilusión de alcanzar la cuarta plaza que dará derecho a disputar la Final Four al término de la segunda vuelta. Los de Paco Aguilar buscarán un nuevo triunfo en casa ante el  BSR Vistazul en un derbi andaluz con objetivos opuestos.

Los malagueños aspiran a estar entre los cuatro mejores equipos, mientras que los sevillanos, que son colistas sin haber logrado una victoria, se agarran a una de sus últimas posibilidades para evitar el descenso de categoría. Los nazarenos, que cuentan con un presupuesto escaso que le ha impedido formar una plantilla más competitiva en la División de Honor, se desplazan hasta el  Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez Málaga (sábado 18.00 horas) para medirse a un club histórico.

El conjunto veleño está llevando a cabo una fantástica temporada, con un plantel muy equilibrado donde destaca la figura del mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, uno de los jugadores con más puntos en esta Liga (22.8 puntos por partido). En la dirección tiene al internacional español Jesús Romero, cuenta con hombres fuertes como Ademola Orogbemi, Leo Pekka Tathi y el máximo reboteador del campeonato, el veterano José Álvaro Mora (12.2 rebotes por partido).

En las antípodas se encuentra el club de Dos Hermanas, que no termina de cogerle el ritmo a la élite del baloncesto en silla de ruedas y ha sido incapaz de conseguir un resultado positivo a lo la largo de todos estos meses de competición. El último compromiso oficial entre ambos equipos tuvo lugar en de la Final XXIX Copa Andaluza del pasado diciembre donde los de Málaga se impusieron por 69 a 41 a los sevillanos.

Malos presagios para los que jugarán como visitantes, que intentarán a toda costa romper la racha de abultadas derrotas en la que se encuentran en esta su primera experiencia entre los mejores clubes de España y Europa de esta modalidad deportiva.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí