El Mideba quiere alargar su racha ante el Amfiv

0
37

El equipo extremeño, que lleva cinco victorias consecutivas, se mide a un conjunto gallego que busca seguir en puestos que dan acceso a la Final Four.

Dxtadaptado.com

Partido de alto voltaje el que acoge este sábado el Pabellón Nuria Cabanillas entre el Mideba Extremadura y el CD Amfiv de Vigo, dos equipos que luchan por acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga de baloncesto en silla de ruedas y que da derecho a disputar la Final Four por el título.

El conjunto extremeño quiere estirar su racha positiva, ya que llega lanzado a este encuentro después de sumar cinco victorias consecutivas en la División de Honor. Pero tendrá una difícil misión ya que deberá superar a uno de los mejores clubes de la presente temporada.

El equipo pacense llega al duelo en su mejor momento del curso, enlazando cinco triunfos seguidos tras vencer hace dos semanas a Bidaideak Bilbao por 61-65 en el primer choque de la segunda vuelta. Este sábado deberá rendir al 100% si quiere superar al Amfiv, segundo clasificado con 17 puntos y con un balance de siete victorias y tres derrotas, siendo uno de los equipos más en forma de la Liga.

Los vigueses, que cuajaron una gran primera vuelta pese a contar en la mayoría de sus partidos con solo cinco jugadores, han fichado al argentino Franco Alessandrini, pero no podrá debutar aún ya que no han podido tramitar a tiempo la licencia del jugador. Por tanto, César Iglesias tendrá únicamente como recambio en el banquillo una vez más al veterano Santi Comesaña para dar descanso en caso de necesidad a Shelley Cronau, Frank de Jong, Agustín Alejos, Lorenzo Envó y Salvador Zavala.

Por su parte, el entrenador del Mideba, Jorge Borba, ha afirmado que «el equipo está bastante fuerte después de la victoria contra Bilbao», un partido en el que contó con la incorporación de Gustavo Villafañe, «un jugador con el que hemos dado un salto de calidad y estamos más completos». En cuanto al partido ante Vigo ha indicado que «es complicado ya que tiene jugadores con mucha calidad, pero estamos muy fuertes y con muchas ganas de entrar en la Final Four».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí