Rafa Botello, octavo en la maratón de Dubái

0
41

El atleta español inicia la temporada con un discreto resultado en una carrera en la que tuvo malas sensaciones.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El curso pasado se hizo con el título en la maratón de Dubái en la modalidad de silla de ruedas, pero este año Rafa Botello no ha tenido un buen día en la prueba disputada entre el desierto y los rascacielos del emirato árabe. El español acabó en una discreta octava posición con un tiempo de 1:44.17, muy lejos del vencedor, el suizo Marcel Hug (1:25.14).

Sabor agridulce para empezar la temporada, ya que llegaba en un buen estado físico y con confianza para pelear por estar entre los tres primeros en la competición más destacada de Oriente Medio. «Ha sido un mal día», reconoce Botello. La carrera arrancó con frío y mucha humedad, que impedía en ocasiones «ver más allá de cinco metros».

Tras situarse en la cuarta plaza y viendo que sus rivales imponían un ritmo exigente, el deportista catalán aflojó para quedarse en el segundo grupo. «Sólo llevábamos 300 metros de recorrido, me coloco sexto dándolo todo pero me estaba costando la vida aguantar. No sé qué pasaba iba a ruedas de atletas a los que normalmente voy por delante y no podía seguirlos», relata.

Sin fuerzas y desmotivado, decidió terminar la carrera «por orgullo y por compromiso con la organización» de la prueba. Botello asegura que en condiciones normales habría luchado por el tercer puesto, ya que los dos primeros estaban a otro nivel. «Toca llegar a casa para hablar con el entrenador sobre qué ha podido pasar», lamenta.

El atleta español afronta una temporada cargada de competiciones, la próxima parada será en Tokio el 25 de febrero. “Estoy con ganas de quitarme esta espina”, apunta. Si termina la prueba logrará un nuevo récord, completar las seis World Marathon Majors (Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio). «Ningún deportista español de élite lo ha hecho, solo Martín Fiz en la categoría de veteranos. Es un reto y estoy muy ilusionado», dijo en una entrevista con dxtadaptado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí