El Amivel toma la cuarta plaza de la Liga

0
28

El equipo malagueño se impone con facilidad (95-40) al BSR Vistazul, que dio una buena imagen, y ya está entre los cuatro mejores.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

«Es difícil competir cuando sabes que vas a perder por más de 40 puntos», decía José García, presidente del BSR Vistazul. El equipo sevillano no ha tenido un debut soñado en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas y cuenta sus partidos por derrotas. La diferencia con el resto de clubes es abismal y eso se refleja en la cancha. Los de Dos Hermanas se llevaron un nuevo repaso, esta vez a manos del Rincón Fertilidad Amivel, que sueña con mantener la cuarta plaza que acaba de tomar para disputar la Final Four a final de temporada.

De momento, los malagueños van bien encaminados, están ofreciendo un buen rendimiento esta campaña y cuentan con una plantilla muy equilibrada que aspira a dar la sorpresa este año. El choque fue un mero trámite que los locales solventaron sin problemas. Aunque en el primer cuarto Fernando Valderrama tiró de los sevillanos con seis puntos, los de Paco Aguilar abrieron brecha en el marcador con los triples de Efraín ‘Flaco’ Martínez y varias canastas de Leo Pekka Tahti (22-13).

En el segundo periodo, Francisco Miguel López hizo cuatro puntos seguidos y entre Tahti y Ademola Orogbemi se repartieron las acciones ofensivas del conjunto veleño para sentenciar el encuentro (42-19). A la vuelta de vestuarios continuó el mismo guión, Amivel se impuso en todas las facetas del juego, sólido en defensa y eficaz en ataque. Vistazul plantó cara en los primeros minutos, pero los locales no concedieron oportunidades. Orogbemi, José Álvaro Mora y Jesús Romero se repartieron los puntos para dejar el marcador en 68-30.

En el último cuarto Amivel siguió pisando el acelerador, se mostró sin piedad ante un rival que poco pudo hacer. Álex Santos da Silva, que fue el más destacado en este cuarto, también se sumó al festival de los malagueños, que al final se llevaron la victoria por 95-40 y se sitúan cuartos en la clasificación. En Amivel los máximos anotadores fueron Tahti (20), Orogbemi (18) y ‘Flaco’ Martínez (17), mientras que en Vistazul, buen partido de Valderrama e Israel Sánchez, con 14 puntos cada uno.

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (95): Efraín ‘Flaco’ Martínez (17), Álex Santos da Silva (10), Ademola Orogbemi (18), José Álvaro Mora (12), Leo Pekka Tahti (20), Francisco Miguel López (8), Jesús Romero (6)), Francisco Javier Ruíz, Ahmad Deba (2) y Francisco José Sánchez (2).

BSR Vistazul (40): Alberto Ávila, Fernando Valderrama (14), Israel Sánchez (14), David Benítez, Juan José Lara, Andrés Frutos (8), Manuel Luque (2), José Eduardo Brincau (2), Francisco Rodríguez y Cándido Fontan.

Parciales: 22-13, 20-6, 26-11 y 27-10

Árbitros: L. Salgado, Y. Elbeik y J. Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí