Los cinco ‘magníficos’ del Amfiv obran otro triunfo

0
39

El equipo vigués se afianza en la segunda plaza tras sumar una nueva victoria en una cancha complicada ante el Mideba Extremadura. 

Dxtadaptado.com

El Amfiv Vigo afrontaba en Badajoz una prueba a la solidez de su segunda plaza y ha vuelto a obrar un milagro con otro triunfo épico con los cinco ‘magníficos’, cinco jugadores que acumulan la práctica totalidad de los minutos esta temporada y sólo el veterano Santi Comesaña en el banquillo para cualquier eventualidad. Los gallegos se impusieron 72-76 al Mideba Extremadura, que no pudo estirar su racha tras cinco victorias consecutivas.

El triunfo se consiguió con una defensa casi perfecta y un juego coral en ataque, en el que cada jugador tiene  asumido su rol y lo ejecuta. Amfiv sigue soñando desde una inesperada segunda plaza que premia el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de unos jugadores y técnicos que superan con entrega e ilusión cada nuevo contratiempo que aparece en el camino.

Los pupilos de César Iglesias mostraron que habían salido a la pista muy concentrados y con las ideas claras, cerrando bien su aro y abriendo la primera brecha en el marcador gracias a los puntos de Zavala y Alejos (2-6). Pero el iraní Omidi Hadiaazhar demostró por qué es el tercer máximo anotador de la liga sólo por detrás de Turek y el propio Alejos y suturó la herida en un abrir y cerrar de ojos, poniendo incluso por delante a los suyos (8-6). El encuentro recuperó entonces el equilibrio previsto (12-12) aunque, tras un increíble intercambio de triples entre Alejos, Houcine y Envó, con uno por cabeza en sendos ataques consecutivos, el Mideba aprovechó dos pequeños fallos en ataque el Amfiv para cerrar el parcial con ventaja en el marcador (23-18).

Otro triple del vigués Agustín Alejos para iniciar el segundo periodo rompía la sequía anotadora de un Amfiv que, pese a todo, no se encontraba cómodo y veía cómo su rival alcanzaba su máxima renta hasta ese momento (31-23). Pero el conjunto de Iglesias afinó en defensa, con un extraordinario trabajo un día más de la australiana Shelley Cronau y el holandés Frank de Jong para presionar a los jugadores altos del Mideba cada vez que su equipo intentaba un “man out”, y aprovechó las transiciones para encadenar un parcial de 0-7 (31-30) y volver a un encuentro que se marchaba al descanso siguiendo con lo previsto y con todo por decidir (34-34).

El tercer periodo no varió, intercambiaron canastas y errores a partes iguales, todo quedaba en el aire para los últimos diez minutos (51-51). Un triple de Envó seguido de una canasta de Zavala para dar seis puntos de renta a los suyos invitaban al optimismo vigués (56-62). Porque, además, un tiro libre de Envó aumentada ligeramente una ventaja que se consolidaba en el tiempo en el momento más oportuno. Alejos parecía sentenciar el choque a minuto y medio para el final (64-71).

Sin embargo, dos triples casi consecutivos del argentino Villafañe revivían a un Mideba que se aferraba a la pista a 53 segundos para la conclusión (70-72). Dos puntos de Envó tras el necesario tiempo muerto solicitado por César Iglesias para calmar los ánimos daban aire al Amfiv (70-74) pero los extremeños contestaban con canasta más tiro libre adicional para el francés Belaid Houcine que no transformó el tiro libre pero capturó su propio rebote para dar una nueva opción de ataque a los locales. Los vigueses defendieron a la perfección esos siete segundos en los que el Mideba no pudo siquiera llegar a tirar y, con menos de diez ya en el crono, a Zavala no le tembló el pulso para sellar desde la línea de tiros libres la victoria (72-76). Otro milagro más para la colección.

Ficha técnica del partido:

Mideba Extremadura (72): Jose Salvador Sandoval (11), Omid Hadiazhar (27), Vargas Ortega (2), Belaid Houcine (17), Gustavo Villafañe (14), Juan Luis Pérez y Ezequiel Jaime (1).

CD Amfiv Vigo (76): Shelley Cronau (2), Lorenzo Envó (21), Salvador Zavala (26), Agustín Alejos (27) y Frank de Jong.

Parciales: 23-18, 11-16, 17-17 y 21-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí