El conjunto madrileño arrolla a Cádiz (0-12), los malagueños golean a Tarragona (5-1) y los alicantinos doblegan a Sevilla (0-4).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los tres primeros clasificados de la Liga española de fútbol para ciegos no pasaron apuros para solventar el primero de sus partidos en esta cuarta jornada. Madrid, con 10 dianas de Adolfo Acosta, arrolló a Cádiz. Málaga, liderada por un letal Antonio Martín ‘Niño’ goleó a Tarragona, mientras que Alicante doblegó a Sevilla. Chamartín y Granada empatan sin goles.

CÁDIZ 0-12 MADRID

Poco pudo hacer Cádiz para frenar a un desatado Madrid, que se mostró impío desde el pitido inicial. El conjunto madrileño sacó su arsenal para firmar la mayor goleada de la Liga hasta la fecha (0-12). Los gaditanos, que contaron con algunas bajas, dieron la cara durante todo el choque pese a la diferencia abismal entre ambos equipos. Lo más destacado para el cuadro amarillo fue el debut del joven jugador marroquí, Mhedi. Hasta 12 veces Francisco Javier Utrera tuvo que sacar el balón de las redes de su portería. Vicente Aguilar ‘Chapi’ se apuntó un doblete nada más arrancar el partido y al descanso Madrid goleaba por 0-6, con cuatro goles de Adolfo Acosta. El pichichi del campeonato está rayando a un gran nivel en este inicio de temporada y en la segunda mitad llenó su zurrón con seis dianas más tras una gran actuación.

Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López. Madrid: Javier Martínez Brañas (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

ONCE MÁLAGA 5-1 TARRAGONA

Buen fútbol el que derrocharon en el césped de Ciudad Jardín el ONCE Málaga, vigente campeón de Liga, y Tarragona, ganador del último campeonato de España. Un duelo muy disputado e intenso en el que Antonio Martín ‘Niño’ fue decisivo con su magia y eficacia de cara a portería. Tras unos minutos de sesteo, el conjunto catalán avisó primero por medio de Youssef el Haddaoui y de José López. Pero fueron los blanquiazules los que golpearon. ‘Niño’ agarró el balón para dibujar una gran jugada tras regatear a varios rivales y batir al guardameta con un latigazo. Antes del descanso los dos equipos disfrutaron de ocasiones y entre Ceferino Sánchez, con varias paradas de mérito, y la solidez defensiva de malagueña, impidieron el empate. A la vuelta de vestuarios, ‘Niño’ hizo el 2-0 de falta directa. Poco después, El Haddaoui, el más peligroso de los tarraconenses, acortó distancias tras una buena jugada personal. Pero tras el saque de centro, ‘Niño’ cosió la pelota a su bota, arrancó en velocidad para driblar a los defensores que le salían a su paso y envió el balón a la red (3-1). Un golpe anímico para Tarragona, que dejó más espacios atrás y lo aprovechó Málaga al contragolpe. Tras un pase en largo de Ceferino, ‘Niño’ controló y fusiló a Reda Rabii. Y el definitivo 5-1 llevó la firma de Marcelo Rosado.

ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, José Domínguez ‘Koke’, Mario ‘Gato’ (PT) y Javi Gallo (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Tarragona: Reda Rabii (PT), Javi Muñoz, José López, Youssef el Haddaoui, Bernardo Fernández, Víctor Sánchez, Guillermo Fernández, Asier Moreno y Albert Corral (PT). Entrenador: David Vallecillos.