Los favoritos al título de Liga, a ritmo de goleadas

0
51

Madrid vence a Sevilla 0-6, Málaga se impone a Chamartín 5-0 y Alicante a Cádiz 0-8. Tarragona gana 0-6 a Granada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Aluvión de goles en el segundo día de la cuarta jornada de la Liga española de fútbol para ciegos. Madrid solventó por la vía rápida su partido ante Sevilla (0-6), el ONCE Málaga goleó a Chamartín (5-0), Alicante se impuso por 0-8 a Cádiz y Tarragona se desquitó de la derrota del sábado con un triunfo contundente (0-6) frente a Granada.

SEVILLA 0-6 MADRID

Madrid se marcha con un gran botín de tierras andaluzas: seis puntos y 18 goles a favor (tras el 0-12 que le endosó a Cádiz). Adolfo Acosta, que ante los gaditanos hizo diez dianas, volvió a demostrar su voracidad cada vez que toca el balón.

Frente a Sevilla dejó su huella con cinco goles y ya acumula 27 en Liga. Partido muy cómodo para el actual líder, que a los diez minutos ya ganaba por 0-2. Tras el descanso, Acosta y Vicente Aguilar ‘Chapi’ ampliaron la renta (0-4). Mientras, los hispalenses apenas llegaban al área rival y solo dispusieron de un par de disparos de Julio Sánchez y Roberto Echevarría. En los minutos finales, Acosta cerró el encuentro con dos tantos más.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

Madrid: Javier Martínez Brañas (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

ONCE MÁLAGA 5-0 CHAMARTÍN

El ONCE Málaga sigue la estela de Madrid y Alicante y volvió a golear en su campo. Esta vez, la víctima fue Chamartín, que poco pudo hacer ante un rival desatado que quiere revalidar el título de campeón de Liga este año.

Los malagueños salían en manada cada vez que robaban el balón y gozaron de numerosas ocasiones. Antonio Martín ‘Niño’ abrió el marcador tras una gran jugada individual. El futbolista paleño erró minutos después un penalti. Pero seguían llegando oportunidades de peligro y en una de ellas, Marcelo Rosado definió abajo con la zurda. El 3-0 fue obra de ‘Niño’, tras romper la pelota con un disparo a media altura y el 4-0 lo anotó Marcelo, con un latigazo desde nueve metros que se coló por la escuadra. Tras el descanso, Chamartín seguía agazapado en su área y apenas tiró tres veces a portería. Y se quedó con tres jugadores por la lesión de Franciso Rodríguez. ‘Niño’, con un lanzamiento desde unos diez metros, cerró el definitivo 5-0.

ONCE Málaga: Javi Gallo (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Viti Amores, José Domínguez ‘Koke’, Carmelo Garrido y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David González, Lluís Oltra, Francisco Rodríguez, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde y Alberto Sacristán. Entrenador: Ángel Roldán.

CÁDIZ 0-8 ALICANTE

Otra goleada protagonizó Alicante, que se mantiene colíder con 16 puntos. El equipo que dirige Aitor Carratalá zarandeó a Cádiz desde el arranque del partido con una presión asfixiante en campo contrario que apenas dejaba al rival sacar la pelota. La consigna era clara, robar en ataque y enfilar hacia la portería defendida por Francisco Utrera.

A los dos minutos José Luis Giera ‘Pepelu’ inauguró el marcador y poco después Iván López hizo el 0-2 de jugada individual. ‘Pepelu’ exhibió su potencial ofensivo y buen lanzamiento tras marcar cuatro goles consecutivos. Al filo del descanso Sergio Alamar acudió a su cita con el gol (0-7). Y el octavo para los alicantinos volvió a marcarlo ‘Pepelu’. El delantero aprovechó un gran pase elevado por encima de defensa de Iván López y de volea con la zurda envió el balón a la red.

Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López.

Alicante: Cristian Andújar (PT), Juanma Martínez, Pedro Moreno, Julián Gómez, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Pablo Cantero y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

GRANADA 0-6 TARRAGONA

Después de caer el día anterior frente a Málaga, el conjunto catalán se desquitó goleando a Granada en un partido que dominó de principio a fin. Poca historia tuvo el duelo disputado en la Costa del Sol. Los andaluces, otra vez sin cambios, no encontraron la forma de parar las acometidas de Tarragona, que se adelantó a los ocho minutos con un gol de José López, que se estrenaba como goleador esta temporada. Antes del descanso, Youssef el Haddaoui hizo el 0-2.

En la reanudación Granada mejoró su imagen, salió con más ganas y llegó con peligro a la meta defendida por Reda Rabii, disfrutando de varias ocasiones claras de Emilio Sánchez y Moisés González. Pero un gol en propia puerta de Alberto Morillas mandó al equipo granadino a la lona. El Haddaoui demostró su talento y capacidad goleadora firmando tres dianas más para dejar el marcador en 0-6.

Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas, Francisco López y Ramón Planchuelo (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

Tarragona: Reda Rabii (PT), Guillermo Fernández, Asier Moreno, José López, Youssef el Haddaoui, Bernardo Fernández, Víctor Sánchez y Albert Corral (PT). Entrenador: David Vallecillos.

RESULTADOS Y CRÓNICA DEL SÁBADO

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid651031016
2Alicante651022116
3Málaga650130715
4Tarragona630318139
5Granada62135167
6Sevilla72145207
7Chamartín60153201
8Cádiz50052300

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)27
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)17
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)14
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)12
MARCELO ROSADO (Málaga)9
SERGIO ALAMAR (Alicante)7
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)5
ALFREDO CUADRADO (Málaga)4
IVÁN LÓPEZ (Alicante)4
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)4
LLUÍS OLTRA (Chamartín)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
JAIME CATENA (Cádiz)2
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí