Madrid vence a Sevilla 0-6, Málaga se impone a Chamartín 5-0 y Alicante a Cádiz 0-8. Tarragona gana 0-6 a Granada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Aluvión de goles en el segundo día de la cuarta jornada de la Liga española de fútbol para ciegos. Madrid solventó por la vía rápida su partido ante Sevilla (0-6), el ONCE Málaga goleó a Chamartín (5-0), Alicante se impuso por 0-8 a Cádiz y Tarragona se desquitó de la derrota del sábado con un triunfo contundente (0-6) frente a Granada.

SEVILLA 0-6 MADRID

Madrid se marcha con un gran botín de tierras andaluzas: seis puntos y 18 goles a favor (tras el 0-12 que le endosó a Cádiz). Adolfo Acosta, que ante los gaditanos hizo diez dianas, volvió a demostrar su voracidad cada vez que toca el balón.

Frente a Sevilla dejó su huella con cinco goles y ya acumula 27 en Liga. Partido muy cómodo para el actual líder, que a los diez minutos ya ganaba por 0-2. Tras el descanso, Acosta y Vicente Aguilar ‘Chapi’ ampliaron la renta (0-4). Mientras, los hispalenses apenas llegaban al área rival y solo dispusieron de un par de disparos de Julio Sánchez y Roberto Echevarría. En los minutos finales, Acosta cerró el encuentro con dos tantos más.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.

Madrid: Javier Martínez Brañas (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

ONCE MÁLAGA 5-0 CHAMARTÍN

El ONCE Málaga sigue la estela de Madrid y Alicante y volvió a golear en su campo. Esta vez, la víctima fue Chamartín, que poco pudo hacer ante un rival desatado que quiere revalidar el título de campeón de Liga este año.

Los malagueños salían en manada cada vez que robaban el balón y gozaron de numerosas ocasiones. Antonio Martín ‘Niño’ abrió el marcador tras una gran jugada individual. El futbolista paleño erró minutos después un penalti. Pero seguían llegando oportunidades de peligro y en una de ellas, Marcelo Rosado definió abajo con la zurda. El 3-0 fue obra de ‘Niño’, tras romper la pelota con un disparo a media altura y el 4-0 lo anotó Marcelo, con un latigazo desde nueve metros que se coló por la escuadra. Tras el descanso, Chamartín seguía agazapado en su área y apenas tiró tres veces a portería. Y se quedó con tres jugadores por la lesión de Franciso Rodríguez. ‘Niño’, con un lanzamiento desde unos diez metros, cerró el definitivo 5-0.

ONCE Málaga: Javi Gallo (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Viti Amores, José Domínguez ‘Koke’, Carmelo Garrido y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David González, Lluís Oltra, Francisco Rodríguez, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde y Alberto Sacristán. Entrenador: Ángel Roldán.