Un grupo duro para España en su regreso a un Mundial

0
60

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se medirá a Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Holanda.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en un campeonato del mundo 24 años después de su última preparación y ya conoce a las rivales con las que tendrá que lidiar en agosto en Hamburgo: Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Holanda.

«Evitamos a Estados Unidos y Alemania, pero es el grupo más fuerte con diferencia. Estamos en pleno desarrollo y crecimiento, es nuestra primera participación y ha sido un pequeño varapalo el sorteo. En el otro grupo hay equipos de nuestro nivel como Francia o asequibles como Argelia y Argentina», ha explicado el seleccionador, Abraham Carrión.

Los dos resultados más recientes de España ante estas rivales son dos derrotas cosechadas en el Europeo de Adeje (Tenerife) de 2017: 40-71 ante Gran Bretaña y 72-28 con Holanda. «Lo bueno de este deporte es que te plantea retos continuos y hay que pelear con fuerzas para superarlos. Intentaremos sorprenderlas e iremos en busca de las victorias. El límite lo pondremos nosotras», ha apuntado el técnico español.

Hay que recordar que España sólo ha disputado los dos primeros mundiales femeninos: en St. Etienne 1990, donde acabó octava, y en Stoke Mandeville 1994, donde terminó décima. «Se han necesitado más de 20 años para volver a estar en esta competición, así que el objetivo es disfrutar y aprender. Además, es la primera vez que se consigue por méritos deportivos un billete para ir al Mundial», ha recordado Carrión.

En tres temporadas al frente de la selección, el entrenador ha logrado construir un equipo que mezcla veteranía y juventud, con jugadoras polivalentes y con talento. Sonia Ruiz, Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sira Moros, Beatriz Zudaire, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Judith Núñez, Vicky Alonso, Almudena Montiel, Agurtzane Eguiluz y Veva Tapia forman el bloque del equipo que logró el quinto puesto en el Europeo y la histórica clasificación para el Mundial.

«Vamos a prepararnos bien para esta cita, tenderemos varias concentraciones cortas pero intensas con torneos y partidos ante otras selecciones para llegar rodadas. Somos un equipo joven cargado de energía e ilusión. Queremos crecer y mirar a la cara a las mejores del mundo», ha sentenciado Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí