El UCAM Murcia BSR y el CAI Deporte Adaptado se mantienen en el primer puesto de sus grupos

dxtadaptado.com

Con seis partidos, la Segunda División vivió el pasado fin de semana la octava jornada del Grupo 1 y la sexta de Grupo 2. Un fin de semana en el que el UCAM Murcia venció al BSR Puertollano Amiab, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz  ganó al C.D. Granada Integra y el Cludemi Almería se impuso al CDE Legabasket.

Por su parte, en el Grupo 2, el CAI Deporte Adaptado le arrebató el triunfo al  Valida Sin Barreras-CB MIFAS. Eso mismo hizo el CE BCR CEM L’Hospitalet con el CB Sureste GC Santa Lucia y el CD Discaesports Fundación Rudy Fernández con el UNES FC Barcelona.

Grupo 1

BSR Puertollano Amiab 51 – UCAM Murcia BSR 61

Con una ventaja de diez puntos, el UCAM Murcia BSR logró el sábado su séptima victoria de la temporada. El equipo murciano venció en casa al BSR Puertollano Amiab por 51-61 gracias a una gran segunda parte.

Fuentes de ambos equipos aseguran que el nerviosismo de los jugadores protagonizó los primeros minutos del partido. Unos instantes en los que las defensas se impusieron a los ataques. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el UCAM Murcia BSR, el conjunto mejoró su acierto y se fue al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (8-11).

En el segundo cuarto el UCAM Murcia BSR salió a la pista con el objetivo de distanciarse en el marcador. Una meta que consiguió gracias al acierto de Alejandro Mendoza, Joaquín Robles y Sonia Ruiz. Entre los tres colocaron al Murcia diez puntos arriba (9-19). Sin embargo en el peor momento del  BSR Puertollano, doce puntos consecutivos de Mariano Sánchez pusieron por delante a su equipo (23-19). Al descanso se llegó con el resultado de 23-21.

Tras el intermedio la igualdad fue la protagonista. Hasta el minuto 26 ambos equipos se repartieron los puntos a partes iguales (33-34). Sin embargo dos canastas consecutivas de Joaquín Robles dieron al Murcia una ventaja de cinco puntos, diferencia que fue recortada por el Puertollano gracias a una canasta de Mariano Sánchez y a un triple de Fernando Aceituno (38-40, al final del primer cuarto).

A pesar de que el BSR Puertollano se mantuvo en el partido los primeros minutos del último cuarto, la mayor intensidad defensiva y velocidad en el juego del Murcia le permitieron poco a poco asegurar la victoria. Además las rotaciones permitieron al equipo aumentar la ventaja en los últimos minutos hasta llegar al definitivo 51-65.

El mejor jugador del partido fue Joaquín Robles con 27 puntos. El pívot del UCAM Murcia BSR estuvo acompañado en la anotación por Alejandro Mendoza (14) y Jose Sánchez (9). Por su parte Mariano Sánchez sustentó con 28 puntos al BSR Puertollano Amiab.

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 69 – C.D. Granada Integra 40               

Por 29 puntos de diferencia, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz logró imponerse en casa al C.D. Granada Integra. Con este partido, el segundo en la clasificación conseguía su séptima victoria de la temporada mientras que el penúltimo encajaba su sexta derrota.

El encuentro comenzó mal para el Granda Integra. Varios contratiempos en las sillas le obligaron a cambiar su quinteto inicial. Una circunstancia que les dejó un tanto descolocados y les afectó en el juego. Todo lo contrario le sucedía al Bahía de Cádiz que poco a poco se fue distanciando en el marcador.

Con un 14-4 comenzaba el segundo cuarto. Un periodo en el que se equilibraron las fuerzas. Gracias a un quinteto muy ofensivo y, sobre todo, a los errores de su rival, el Granada Integra pudo mejorar su juego. Lo que no fue suficiente para acercarse en el marcador al Bahía de Cádiz. El equipo local se despedía de la primera parte con un contundente 32-15,

A la vuelta del descanso, el equipo gaditano jugó su mejor cuarto. Con una gran concentración en la defensa y una buena dirección en el juego de ataque, el Bahía de Cádiz sentenció definitivamente el partido. Lo hizo gracias al acierto de José Manuel Vargas y de David Ruíz. Al final del periodo el marcador mostraba un 53-31.

En los últimos minutos el equipo gaditano continuó aumentando la diferencia en el marcador. Fue un periodo de trámite, del que se despidieron con un