Tokio da forma a sus juegos

0
47

El atletismo y la natación ya  tienen su programa

dxtadaptado.com

Ya se conocen las pruebas de atletismo y natación que se disputarán en los juegos de Tokio 2020. El Comité Paralímpico Internacional publicó dicho listado el pasado domingo. Además, en la reunión de su Junta de Gobierno, decidió los cuatros deportes que continúan con opciones de ser paralímpicos en París 2024 y ratificó la suspensión del Comité Paralímpico Ruso.

Según informaron, el atletismo contará con 168 pruebas (93 masculinas, 74 femeninas y 1 mixta) con medalla. Lo que significa que para el mismo número de deportistas (1100) habrá nueve pruebas menos.

En lo referente a la mixta, se celebrará un revelo de 4×100 metros formado por dos hombres y dos mujeres, uno de las clases T11-13 (discapacidad visual), uno de las clases T33-34 o T51-54 (sillas de ruedas), uno de las clases T35-38 (deportistas con parálisis cerebral que corren de pie pero tienen afectada la coordinación) y otro de las clases T42-47 o T61-64 (deportistas con discapacidad en las extremidades inferiores o con falta de ellas).

Por su parte, en natación, los 640 deportistas lucharán en un total de 146 pruebas, 6 menos que en Río. De todas ellas, 76 serán masculinas, 67 femeninas y 3 mixtas. Además, en Tokio se celebrarán pruebas de 4×100 libre para deportistas con discapacidad visual y para deportistas con discapacidad intelectual.

Además, en dicha reunión, se planteó que el triatlón tuviese ocho eventos con medalla: cuatro por cada género, con diez deportistas por prueba. Esta propuesta deberá ser aprobada por la Unión Mundial de Triatlón (ITU) antes del 31 de diciembre de 2018.

Si queréis consultar la lista completa podéis hacerlo pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí