El Amiab Albacete, a por un debut soñado en la Champions

0
39

El conjunto manchego se estrena en la máxima competición continental de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de acceder a semifinales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Pabellón Lepanto de Albacete se engalana para acoger el 2 y 3 de febrero una de las fases previas de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. El equipo local, el BSR Amiab, debuta en la máxima competición continental y en el vestuario se respira ilusión y confianza para lograr uno de los dos billetes en juego para estar en semifinales.

«Estamos muy motivados y con ganas de hacerlo bien. Es la primera vez que competimos a este nivel, con equipos con más experiencia, pero los resultados que estamos cosechando este año nos da la tranquilidad de saber que somos muy competitivos y haciendo nuestro trabajo podemos plantarles cara a cualquiera», ha asegurado Abraham Carrión, técnico del Amiab.

El equipo albaceteño lleva una temporada inmaculada en Liga, siendo líder indiscutible con 11 victorias en 11 partidos, un aval suficiente para ser un conjunto a tener en cuenta en este campeonato. «Estamos trabajando con ilusión y viendo la trayectoria del equipo, el objetivo de conseguir una plaza para semifinales está a nuestro alcance», ha apuntado José Carlos Jurado, director deportivo.

La ciudad tiene experiencia en la organización de grandes eventos de baloncesto en silla, ya que en 2015 y 2016 fue sede de la Euroliga 3, en la que el Amiab logró el título de campeón en las dos ocasiones. «El año pasado nos quedamos a las puertas de ganar la André Vergauwen Cup y ahora hemos alcanzado el ranking suficiente para disputar la competición más prestigiosa, todo un éxito para el club», ha añadido.

Duros rivales

En este torneo, el BSR Amiab se medirá al Besiktas Gymnastics Kulübü (Turquía) el viernes a las 11:15 horas y a las 18:00 horas frente al BG-Baskets Hamburg (Alemania), mientras que el sábado, a las 11:15 horas, se enfrenará con el Deco Group Amicacci Giulianova (Italia) y a las 18:00 horas disputará el partido de clausura ante el Hornets Le Cannet (Francia).

«El Besiktas es el rival más duro, tiene a jugadores que son titulares de la selección turca, que es la actual campeona de Europa, juegan con un plus de intensidad, suelen ser muy agresivos, pelean cada balón como si fuese el último, es el favorito. El Hamburgo es un equipo de la zona media de la Liga alemana y será difícil ganarles. Y sobre el papel, los italianos y franceses son los menos fuertes», ha explicado Carrión.

El técnico jerezano cuenta con una plantilla muy compensada que atesora talento y calidad en todas sus posiciones. Entre ellos, tiene al mejor asistente de la Liga, Choudhry Ghazain y también a los británicos Kyle Marsh, Daniel Highcock y Lee Manning; a los mexicanos Luis Alfonso Cristen y Martín Arredondo, al colombiano Jhon Hernández y a los españoles Alberto Brox, Almudena Montiel y Lourdes Ortega.

«Seremos fieles al estilo de juego que estamos desarrollando, intentar ganar a base de nuestra defensa, ser solidarios para luego poner en liza un ataque donde tenemos un buen juego exterior. Aquí nadie sobresale más que el resto, destaca el juego coral y colectivo. Si conseguimos meternos entre los ocho mejores de Europa en nuestra primera participación sería un éxito con mayúscula. Soñar es gratis y el secreto de este equipo es que siempre aspira a más», ha subrayado Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí