El Amiab Albacete más cerca de hacer historia

0
33

El equipo español gana los dos primeros partidos de la fase previa y acaricia la clasificación para los cuartos de la Champions

dxtadaptado.com

Gran debut del Amiab Albacete en la Champions. En la primera jornada de la fase previa de la máxima competición europea, el equipo español ha dado un golpe en la mesa. El líder invicto de la liga española ha ganado con relativa facilidad al Beşiktaş Gymnastic Kulübü turco por 76-60 y al BG-Baskets Hamburg alemán por 71-52.

En el partido ante el Beşiktaş la gran defensa en los primeros minutos permitió al Amiab mantenerse por delante del marcador desde el inicio. El equipo manchego, liderado en el ataque por Lee Manning y Ghazain Choudhry, logró un parcial de inicio de 11-0 en cuatro minutos. Una ventaja que conservaron hasta el minuto 7 gracias a una gran defensa y al acierto de Manning. Sin embargo, un parcial de 0-9, colocó al Beşiktaş a dos puntos a falta 29 segundos. El primer cuarto finalizó con una canasta de Lee Manning que servía para dar tranquilidad al Amiab (17-13).

En los primeros minutos del segundo cuarto se igualaron las fuerzas. Un Beşiktaş liderado por Gezinci se puso a dos puntos en el marcador. Sin embargo, la dupla Highcock -Manning comenzó a funcionar y el Amiab recuperó la esencia de su juego y la ventaja perdida (27-19, minuto 14). En los siguientes minutos, aunque el Besiktas se mantenía en el partido (27-23, 33-27), el Amiab sentia que tenía la posibilidad de romper el partido. Un objetivo que logró en los últimos compases de la primera parte gracias a un parcial de 8-4, que dejaba un marcador de 39-29 al descanso.

Una canasta de Lee Manning y otra de Jhon Hernández en los primeros minutos de la segunda parte llevó al Amiab a lograr la maxima diferencia del partido (43-29). Una ventaja que los españoles gestionaron a la perfección gracias a la efectividad de Ernesto Arreondo que logró ocho puntos en los últimos cinco minutos del tercer cuarto. Por su parte, el Beşiktaş poco a poco fue bajando la intensidad gracias en parte a la gran defensa del Amiab (55-40, al final del tercer cuarto)

En los tres primeros minutos del ultimo cuarto el Amiab supo mantener la ventaja en el marcador gracias a los puntos de Kyle Marsh y Daniel Highcock (62-48, minuto 33). Sin embargo, un parcial de 0-8, demostró que el Besiktas no iba a tirar la toalla (62-56, minuto 35). Pero en el peor momento del Amiab un parcial de 7-0, permitió al conjunto de Abraham Carrion afrontar con tranquilidad los últimos minutos (69-56, minuto 38). El final del partido solamente sirvió para que el Amiab aumentase la diferencia hasta el definitivo 76-60.

Triunfo cómodo ante el Hamburgo

En el segundo partido de la jornada, el Amiab Albacete se ha impuesto a uno de los grandes favoritos para finalizar en el primer puesto. El equipo de Abraham Carrion ha superado al BG-Baskets Hamburg alemán por 71-52.

El conjunto germano, que había ganado por la mañana al Deco Group Amicacci Giulianova italiano, nunca estuvo por delante en el marcador. Tras unos primeros minutos de igualdad, ocho puntos consecutivos del Amiab (cuatro de Ghazain Choudhry y otros cuatro de Jhon Hernández), abrieron la primera gran diferencia en el marcador (6-15). Además, un Lee Manning sobresaliente en defensa y muy acertado en el ataque, llevaba a su equipo a tener 13 puntos de ventaja a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto (21-8). Una diferencia que conservaron hasta el final del periodo (23-11).

Aunque el Amiab incrementó su ventaja con una canasta de Highcock en el primer minuto del segundo cuarto, el Hamburg, liderado por Karlis Podnieks, recortó la diferencia (16-25). A partir de ese momento y, durante todo el cuarto, la igualdad fue la protagonista. Ambos equipos entraron en un intercambio de canastas donde predominaron más los errores que los aciertos. A pesar de todo en el Amiab destacaron Jhon Hernández y Ernesto Arredondo, con cuatro y dos puntos respectivamente. Al descanso el equipo español ganaba por diez puntos (23-33).

Tras el descanso el Amiab Albacete disfrutó de sus mejores momentos del partido. El conjunto de Abraham Carrión, liderado por Jhon Hernández y Ghazain Choudhry fue aumentando cada vez más su ventaja (30-44, minuto 25). Además en los siguientes minutos la gran defensa del Amiab, llevó al equipo a ganar por 20 puntos al final del tercer cuarto. Durante estos minutos destacó la aportación de Lee Manning y Ernesto Arredondo, que con sus puntos y rebotes aseguraron el triunfo de su equipo (32-52).

En los últimos minutos el gran acierto ofensivo y la intensidad permitieron al Amiab conservar su ventaja ante un Hamburgo que lo intentó hasta el final. Aunque el equipo español llegó a superar los 20 puntos de diferencia, finalmente los alemanes maquillaron el resultado gracias a los puntos de Ahmadi y Shabo. Finalmente una canasta sobre la bocina de Highcock permitió al Amiab lograr su segunda victoria de la jornada por 52-71.

Este sábado el Amiab Albacete disputará sus dos últimos partidos de la competición. Unos encuentros que le enfrentará al Giulianova italiano a las 11.15 horas y al Le Cannet francés a las 18:00. Dos partidos en los que los españoles tratarán de hacer historia y clasificarse para los cuartos de final de la Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí