A la Champions por la puerta grande

0
67

El Amiab finaliza una primera fase inmaculada al ganar al Le Cannet francés por 81-70

dxtadaptado.com

Invicto. Así ha terminado el Amiab Albacete la primera fase de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. En su debut en la máxima competición europea, el equipo español ha ganado cómodamente los cuatro partidos que ha jugado. Los encuentros se han celebrado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

En la jornada de ayer los de Abraham Carrion superaron al Beşiktaş Gymnastic Kulübü turco (79-60) y al BG-Baskets Hamburg alemán (71-52).

Por su parte  esta mañana, el Amiab venció al Deco Group Amicacci Giulianova por 70-53. Un triunfo con el que el equipo español certificó la clasificación para la Champions gracias a un gran último cuarto.

En el último encuentro de la competición, el Amiab Albacete ha vuelto a demostrar su gran superioridad. El líder invicto de la Liga Española ha vencido sin complicaciones al Le Cannet francés por 81-70.

El equipo manchego, estuvo liderado por Kyle Marsh y Lee Manning en los primeros minutos. Los dos jugadores británicos coparon la anotación en los primeros minutos con ocho y siete puntos respectivamente. Además Marsh consiguió dos triples. Por su parte, en este periodo la defensa manchega estuvo a un gran nivel y tan sólo 14 puntos (21-14, al final del primer cuarto)

El partido se reanudó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Ghazain Choudhry y Jhon Hernández en el Amiab y Nabil Guedoun y Christophe Carlier en el Le Cannet eran los encargados de sumar los puntos (29-20, minuto 13). Aunque el equipo francés se llegó a poner a seis puntos (29-23, 31-25), una canasta de Choudhry y otra de Marsh pusieron la máxima diferencia del partido (35-25, minuto 16). Una ventaja que aumentó en los siguientes minutos gracias a cinco puntos consecutivos de Marsh (40-27). En los últimos minutos el Amiab llegó a ganar por 16 puntos gracias al acierto de Jhon Hernández (45-29), sin embargo, un parcial de 2-8 en el final del segundo cuarto redujo a diez puntos la ventaja al descanso (47-37).

Tras la reanudación, tras casi dos minutos de juego en los que ambos clubes cometían muchas imprecisiones, el equipo francés acortó distancias por medio de Ramonet y Groen (49-47, minuto 23). Sin embargo, el Amiab supo reaccionar gracias a su entrenador Abraham Carrión que supo leer a la perfección el encuentro para dar entrada a la pista a tres jugadores: Cristen, Arredondo y Villamizar. En ese momento, el equipo manchego mediante Choudhry que anotó ocho puntos seguidos (incluidos dos triples) volvió a aventajar a su club en diez puntos (57-47, minuto 27). En los últimos compases del cuarto, Villamizar y Marsh anotaron para lograr la máxima ventaja para el Amiab (67-49, minuto 30).

En los últimos diez minutos de juego y con el partido ya sentenciado, el Amiab seguía con su acierto anotador gracias a Marsh y a Choudhry (76-53, minuto 34). Hasta que el conjunto manchego se relajó y el Le Cannet fue acortando distancias por medio de un inspirado Carlier. En los últimos minutos, el equipo albaceteño solo anotaría cinco puntos más, que fueron bastantes, ya que el Le Cannet a pesar de ganar el último cuarto, no le bastó para conseguir el triunfo (80-71).

Por parte del equipo español, el mejor del partido fue Choudhry con 25 puntos y 7 asistencias. En el combinado francés, Guedoun con 26 tantos seguido por Carlier con 19 puntos fueron los jugadores más destacados.

El equipo albaceteño tras el pleno de triunfos en la fase clasificatoria han hecho historia y se han clasificado sin apuros para los cuartos de final de la Champions Cup. Una ronda en la que también estará el equipo turco del Besiktas, que venció en su ultimo partido al Deco Group Amicacci Giulianova por 65-55.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí