Buen nivel en el campeonato de España de boccia de jóvenes

0
57

El aragonés Dilan Hernández fue nombrado como mejor deportista del torneo disputado en Valencia que acogió a 28 jugadores prometedores. 

Dxtadaptado.com

Buen nivel el que han mostrado las jóvenes promesas en el campeonato de España de boccia celebrado en Valencia. En la competición participaron 28 jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), todos ellos menores de 18 años. Dilan Hernández fue nombrado como mejor deportista del torneo. 

En la clase BC1, para deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente, el ganador fue el valenciano Keny Bopa, con tres triunfos y una derrota, seguido por Daniel Campos y Lucía Moya. En la categoría BC2, la de los jugadores que pueden lanzar sin ayuda, ganó otro valenciano, Francisco Bautista, que venció en la final a Juan Carlos Montezuma por 3-2. Mikel Erdozain fue tercero y Alil Yuseinov, cuarto.

En BC3, para los deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta, se llevó el oro Dilan Hernández. El aragonés, que fue elegido como el mejor del campeonato, consiguió un pleno de victorias. Se impuso con solvencia a sus rivales en la fase de grupos y en la final doblegó por 5-1 al madrileño Alejandro Morillas.

Y en BC5, para los jugadores con menor discapacidad, se llevó el triunfo el vasco Unai de Miguel, que obtuvo cuatro triunfos en sus cuatro encuentros. Por equipos, la Comunidad Valenciana fue primera, con País Vasco y Aragón también en el podio.

RESULTADOS CTO. JÓVENES 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí