Descarrega y Blanquiño se imponen en el ‘Villa de Madrid’

0
51
#image_title

La pareja gana la prueba de 60 metros inclusivo de la reunión internacional de atletismo. Alba García fue la mejor en la categoría femenina.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El deporte paralímpico ha tenido su espacio en la reunión internacional de atletismo ‘Villa de Madrid’ del circuito IAAF World Indoor Tour, donde la pareja formada por Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se han impuesto en la prueba de 60 metros inclusivo. Mientras que en categoría femenina, la joven promesa Alba García se ha llevado la victoria.

Unos minutos antes de que la mejor atleta española de la historia, Ruth Beitia, recibiera un merecido homenaje en el Centro Deportivo Municipal Gallur, los deportistas paralímpicos competían sobre el tartán pasando desapercibidos por las cámaras y por los comentaristas de Teledeporte, que retransmitía la prueba.

No se pudo ver una carrera donde Descarrega (T11 deportista ciego) y Blanquiño, campeones del mundo en Londres 2017 y oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en 400 metros, conseguían el triunfo con un tiempo de 7.44 segundos. Lorenzo Albaladejo (T38 parálisis cerebral) acabó en segunda posición con 7.58 y Fernando Batista (T20 discapacidad intelectual) fue tercero con 7.73.

En la cuarta plaza terminó con 7.80 Eduardo Manuel Uceda (T12 deficiencia visual), que hace unos días ganó en Valencia el campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas en categoría sub 18. El madrileño Alberto Ávila (T44 discapacidad física) ha sido quinto con 7.84 segundos, mejorando el récord de España en su categoría que él mismo ostentaba. David Muñoz fue séptimo con 8.49 y Alejandro Marín, octavo con 8.71.

En la prueba femenina, Alba García (T12) fue la más rápida de las seis participantes. A punto de cumplir 16 años, la madrileña completó los 60 metros en 8.60 segundos, confirmando el buen momento por el que atraviesa ya que el pasado fin de semana fue la mejor atleta sub 18 en el campeonato de España de jóvenes promesas disputado en Valencia.

Muy cerca se quedó la velocista burgalesa Lia Beel (T12), con 8.63. En tercer lugar llegó con 8.68 Sara Martínez (T12), subcampeona del mundo en Londres 2017 en salto de longitud. Cuarta clasificada fue Beatriz Campillo con 9.17, mientras que en quinto lugar cruzó la meta con 9.42 Sara Andrés (T44), doble medallista de bronce en el Mundial. Y en sexta posición terminó Laura Rus (T12) con 10.17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí