El BSR de Segunda División vive una nueva jornada

0
63

Con el UCAM Murcia BSR y el CAI Deporte Adaptado como líderes de sus grupos

dxtadaptado.com

La Segunda División de BSR regresa tras el paréntesis por las competiciones europeas. En esta ocasión, el Grupo 1 vivirá la novena jornada de la competición y el Grupo 2 la séptima. En total se disputarán, entre el sábado y el domingo, seis encuentros. Os lo contamos a continuación:

Grupo 1

UCAM Murcia BSR – Cludemi

Este sábado el UCAM Murcia BSR se queda en casa para recibir al Cludemi Almería. Un encuentro que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, a partir de las 18:00 horas.

Tras varias lesiones y épocas de exámenes, el Murcia cuenta por fin con todos sus jugadores. Según nos comentan fuentes del conjunto, tras su éxito ante el Puertollano, el equipo está intentando mejorar su puntos más débiles de cara a este sábado. Para ellos, además, será un partido importante pues su máximo anotador, Joaquín Robles, jugó en el Cludemi.

No podemos olvidar tampoco que el Murcia lleva siete victorias consecutivas, lo que hace intuir a priori que no se lo pondrán nada fácil a su rival. Por su parte, el Cludemi ha ganado tan sólo tres partidos de siete.

C.D. Granada Integra – BSR Puertollano Amiab

El domingo, a las 11:00 horas, el Granada Integra recibirá al BSR Puertollano Amiab en la Ciudad Deportiva de Armilla.

El Granada Integra, que en estos momentos ocupa la sexta posición con 2 victorias y 6 seis derrotas, lleva toda la semana entrenando al máximo. Según nos comentan desde el conjunto, su nuevo entrenador les está llevando al máximo. De ahí que no se lo vayan a poner nada fácil a su rival. Los únicos que no jugarán son Ángel López y Eva Isidoro, que están de baja.

Por su parte, el BSR Puertollano Amiab llega al encuentro en tercera posición con 5 victorias y 3 derrotas. Tras decir adiós a los playoff de ascenso, con su derrota ante el UCAM Murcia, el equipo manchego afirma querer recuperarse de este duro golpe y estar trabajando por mantener su actual posición.

El Puertollano, además, es consciente de que, aunque en su anterior partido ganó sobradamente la Granada Integra, su rival está mejorando partido a partido. Motivo por el cual no saldrán a la cancha pensando en una victoria fácil. Pese a todo esto, la mayor preocupación del Puertollano son la falta de ritmo y los parones en la competición. El equipo cuenta para este partido con toda su plantilla.

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz – CDM Elche

El último partido del grupo 1 tendrá lugar en el Pabellón de Bahía Sur de Cádiz. A partir de las 11:30 horas, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibirá al C.D.M Elche.

Fuentes del Bahía de Cádiz confirman que tras ganar la pasada jornada al Granada Integra, espera continuar la lucha por la primera posición. Además, afirman ser conscientes de la dificultad de enfrentarse a un equipo que no se rinde. De ahí que esperen mantener la concentración de principio a fin.

Por su parte, el CDM Elche llega al encuentro tras un largo parón que les ha permitido prepararse para pelear por la victoria.

 

Grupo 2

UNES FC Barcelona – CB Sureste GC Santa Lucía

Este fin de semana, el grupo 2 arrancará con el partido entre le UNES FC Barcelona y el CB Sureste GC Santa Lucía. Ambos conjuntos se verán las caras, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Juan Carlos Navarro  (Sant Feliu de Llobregat).

Fuentes del UNES nos comentan que durante esta semana han trabajo en solucionar los problemas que tuvieron en anterior partido ante el Discaesports. El equipo buscará dar lo mejor de sí este sábado y espera tener cierta continuidad durante toda la temporada. Para ello, han recuperado a Alfredo Guerrero y Biel Llopís, que ha estado dos meses de baja y al que darán poco a poco minutos.

El equipo catalán es consciente de la dificultad de su próximo partido pero espera lograr una nueva victoria que les afiance en la segunda plaza.

Por su parte, el Sureste Gran Canaria comenta que se enfrentan al partido con ganas y ciertas dosis de realismo. En la primera vuelta, el equipo canario perdió en casa de 19 puntos. Aunque buscarán la victoria saben que encontrarla será muy difícil. A esto se suma el cambio de temperatura, que podría afectarles.

CAI Deporte Adaptado – CE BCR CEM L`Hospitalet

Otra de los partidos que se vivirá este sábado será el que enfrente al líder del grupo 2, el CAI Deporte Adaptado, y al CE BCR CEM L´Hospitalet. El escenario elegido para el encuentro, que arrancará a las 18:15 horas, es el CDM José Garcés en Zaragoza.

Para el equipo local este partido será vital en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Primera División. El conjunto es consciente de que una victoria les aseguraría prácticamente su presencia en los playoff.

Por otro lado, el conjunto afirma afrontar este encuentro en un mal momento. El equipo lleva toda la semana sin poder contar con varios de sus jugadores por enfermedad. Además, este sábado tendrá la baja de Fernando Saz, que participará en el Campeonato de España de Rugby en silla de ruedas. Y la duda de Ángel Maldonado, que atraviesa un proceso gripal.

Por su parte, el CEM L´Hospitalet afrontará el encuentro con la ausencia de Toni Burrueco. Una baja que consideran muy importante en su juego interior. No obstante, el equipo catalán recupera a Jordi Diente, punto fuerte en la defensa y en la velocidad. Además, para este encuentro esperan contar con Juanfran Moreno.

El equipo acude a Zaragoza con la ilusión de hacer un buen partido que les quite el mal sabor de boca que les dejó su encuentro en la primera vuelta.

CD DiscaEsports Fundación Rudy Fernández – Valida sin Barreras-CB Mifas

Por su parte, el CD DiscaEsports celebrará el último partido del Grupo 2 ante el Valida sin Barreras. Ambos conjuntos se verán las caras el sábado, a las 20:00 horas, en el Polideportivo Príncipes de España (Palma de Mallorca).

Desde el equipo local nos comentan que durante las dos últimas semanas han podido preparar el partido con tranquilidad. Además, tras salir con grandes sensaciones del partido anterior, los jugadores del DiscaEsports se sienten muy motivados y esperan luchar por su primera victoria de la temporada

Por su parte, el Valida Sin Barreras reconoce la importancia del encuentro ya ambos conjuntos se encuentran en la parte baja de clasificación. Sólo les separa una victoria de diferencia. Además, el equipo se enfrenta al partido con tan sólo siete jugadores y con el desgaste propio del desplazamiento en avión. Aún así esperan poder competir en buenas condiciones y contar con opciones de victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí