Amivel escala hasta la tercera plaza tras ganar al Mideba

0
59

Los malagueños, con Efraín ‘Flaco’ Martínez al mando, vencen 67-62 a los extremeños y siguen en puestos de Final Four.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel se ha ganado el derecho a soñar con meterse en la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras la gran temporada que está cuajando. Los malagueños escalan hasta la tercera plaza de la tabla tras ganar al Mideba Extremadura (67-62) comandados por un gran Efraín ‘Flaco’ Martínez, que acabó con 29 puntos.

Los locales salieron muy enchufados, intensos en defensa y letales en ataque. Le endosaron al rival un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos. Sandoval y Belaid Houcine frenaron la sangría del Mideba con un par de canastas seguidas. ‘Flaco’ Martínez anotó cuatro puntos consecutivos y respondieron Houcine y Hadiazhar para estrechar el marcador (12-9). A falta de un minuto ‘Flaco’ con tres puntos más dejó el electrónico en 17-13.

En el comienzo del segundo cuarto cambió el guión del encuentro y los extremeños despertaron con un juego sólido y eficaz en sus lanzamientos. Hadiazhar, con seis puntos, Sandoval y Houcine, fueron los protagonistas en el parcial de 0-10 que ponía en ventaja a su equipo (19-25). José Álvaro Mora acabó con la sequía de los andaluces con un tiro libre y entre el máximo reboteador de la Liga y el finlandés Leo Pekka Tathi, voltearon el marcador con un parcial de 8-0 para dejar el electrónico en 30-29 al descanso.

El tercer cuarto arrancó con otra salida en tromba de Amivel, con Orogbemi y ‘Flaco’ Martínez muy acertados. Un 7-0 de inicio ampliaba el resultado 37-29. El mexicano, uno de los jugadores con mayor promedio de puntos esta temporada, atraviesa por un momento dulce y tiró de su equipo con un repertorio de canastas. El Mideba no sabía cómo parar el juego alegre del equipo de Paco Aguilar.

Jhoan Vargas y Gustavo Villafañe trataron de impedir que los malagueños se marcharan en el partido, pero le salía todo a un Amivel desatado. En los últimos minutos, entre Orogbemi y ‘Flaco’ Martínez parecía dejar sentenciado el encuentro (57-42). Pero los extremeños no claudicaron y cambiaron el chip en el último cuarto.

Salieron con ganas, con fe y con un parcial de 0-8 para creer en la remontada (57-50). Villafañe y Hadiazhar ponía al Mideba a tres puntos (59-56). Mora y Álex Santos daban respiro a los andaluces (63-56), pero Sandoval y Vargas daban emoción al duelo a falta de un minuto (63-60). Un rebote de Mora y una canasta de ‘Flaco’ Martínez acabó con las esperanzas del Mideba (65-60) cuanto restaban 34 segundos para la conclusión. Al final, 67-62, victoria de prestigio para el Amivel, que ya acumula ocho triunfos y seguirá una jornada más entre los cuatro mejores de la clasificación.

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (67): Efraín ‘Flaco’ Martínez (29), Álex Santos da Silva (2), Ademola Orogbemi (9), José Álvaro Mora (13), Leo Pekka Tahti (6), Francisco Miguel López, Jesús Romero (4)), Francisco Javier Ruíz y Francisco José Sánchez (4).

Mideba Extremadura (62): José Salvador Sandoval (18), Omid Hadiazhar (20), Jhoan Vargas (6), Belaid Houcine (12), Gustavo Villafañe (6), Eusebio Fernández, Ezequiel Jaime y Joel Gabas.

Parciales: 17-13, 13-16, 27-13 y 10-20.

Árbitros: J. Rubi, Y. Elbeik y E. Solorzano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí