Manolo Candela y Fernando Barredo, campeones de España de tiro con arco

0
94

Ambos fueron los mejores en las categorías de Open Recurvo y Open Compuesto en la competición disputada en Langreo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo se convirtió por unas horas en el epicentro del arco adaptado con la celebración del campeonato de España en sala. El paralímpico Manolo Candela, junto a Fernando Barredo, Carmen Rubio y Daniel Martín Anaya fueron los más destacados en sus categorías.

En Open Recurvo el mejor fue el veterano arquero del CD Santa Lucía, Manolo Candela, que añadió otro trofeo más a su extenso palmarés. Además de participar en cuatro Juegos Paralímpicos (Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, el alcoyano ha sido tres veces campeón de Europa y subcampeón del mundo en una ocasión.

En Langreo volvió a demostrar su experiencia y fiabilidad con el arco para llevarse la victoria. En la ronda clasificatoria fue segundo con 510 puntos y tras superar en semifinales a Pedro Paz por 6-2, en la final se impuso 6-5 al andaluz José Luis Benítez. El gallego Manuel Brage logró el bronce.

En Open Compuesto, Fernando Barredo revalidó el título de campeón de España. El tirador del Club de Tiro con Arco de Ponferrada, que hace unos días se llevó el oro en el Campeonato de Castilla y León, fue el mejor en la clasificación con 568 puntos, accediendo directamente a semifinales, donde venció 141-130 al aragonés Fernando Galé.

En la final doblegó por 144-141 al ferrolano Willy Rodríguez, paralímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Les acompañó en el podio el berciano Daniel Martínez Cerecedo, que ganó el bronce a Galé por 138-133. En categoría femenina solo participó la navarra Carmen Rubio (556 puntos), arquera que ha participado en los dos últimos Juegos Paralímpicos.

Y en la categoría de deficientes visuales, el salmantino Daniel Martín Anaya, del Club La Flecha de Salamanca, se llevó el triunfo con 273 puntos tras vencer al gallego Adrián Orjales, que consiguió una puntuación de 180.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí