Cataluña alarga su hegemonía en rugby en silla de ruedas

0
40
#image_title

La selección catalana suda para vencer a Aragón (44-37) y conquista su quinto campeonato de España por comunidades autónomas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cataluña mantiene su trono en rugby en silla de ruedas tras conquistar su quinto título en el campeonato de España por comunidades autónomas. La selección catalana sufrió más de lo esperado y tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la final a Aragón, que nunca claudicó y estuvo cerca de dar la campanada ante la favorita (44-37).

El equipo dirigido por Paula Murillo alarga así su hegemonía tras completar en el Pabellón Rafael del Pino (Toledo) un torneo brillante con tres victorias. En sus filas cuenta con Cristhian Javier Páez, Marta Llauradó, Oriol Lluís, Oriol Monrás, Sergio Escobar, Ilian Rodrigo, Juan Carlos Fernández, Marc Subirón y Javier Quiles, quienes forman parte del BUC de Barcelona, el equipo más fuerte de España.

La competición arrancó con un duelo muy equilibrado entre Madrid y Aragón, que han demostrado los progresos obtenidos durante los últimos meses de trabajo. Los aragoneses se llevaron el encuentro por 41-55. En el segundo partido del campeonato, Cataluña empezó dubitativa, pero se desperezó en el segundo cuarto para arrollar a Madrid (53-19). Y en el tercer choque, los catalanes se impusieron a Aragón por 23-43.

Ambos equipos volvían a verse las caras este domingo en una final muy disputada, con alternativas en el marcador y en la que a punto estuvo de dar la sorpresa el conjunto aragonés. Los jugadores que dirige Estefanía de Miguel arrancaron dominando, con una renta de tres puntos en el primer cuarto.

Tras el segundo periodo Cataluña abrió brecha y llegó a situarse con ocho de ventaja. Pero un nuevo arreón por parte de Aragón le situaba uno por debajo y le daba emoción al encuentro. Sin embargo, el cansancio físico hizo mella en los aragoneses. Las rotaciones y la experiencia de los catalanes declinaron la balanza a su favor (37-44).

El seleccionador madrileño, Iker de Isusi, contó con Demetrio González, Jorge Benavente, Alberto Ruiz, José Antonio Sáchez, Luis Miguel Martín, Juan Diego de las Heras y David Serrano. Mientras que la selección de Aragón, con Estefanía de Miguel como entrenadora, estaba formada por  Fernando Saz, Edgar Escolar, Raúl Mercado, Saúl Salesa, Unai Gonzalvo, Andoni Senosiain e Iván Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí