Madrid se lleva el ‘clásico’ ante Málaga y Alicante no frena

0
41

Los madrileños se imponen 1-3 a los blanquiazules y lidera la Liga de fútbol para ciegos junto a los alicantinos, que golean 5-0 a Chamartín. Granada y Tarragona ganan sus dos partidos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En la quinta jornada de la Liga de fútbol para ciegos se disputó el ‘clásico’, donde BNFIT Madrid se llevó la victoria ante el ONCE Málaga por 1-3 tras remontar. Alicante se mantiene como colíder tras ganar por 5-0 a Chamartín, mientras que Tarragona ganó sus dos partidos por goleada con exhibición de Youssef el Haddaoui, autor de 15 goles. Granada se llevó los derbis andaluces ante Sevilla y Cádiz.

BNFIT Madrid

ONCE MÁLAGA 1-3 BNFIT MADRID

El BNFIT Madrid ha asestado un duro golpe a su máximo rival por el título, un ONCE Málaga que queda muy tocado tras caer en el ‘clásico’ del fútbol para ciegos en España. Un contragolpe culminado por Adolfo Acosta y un tanto con fortuna de Vicente Aguilar ‘Chapi’ permitió a los madrileños asaltar la cancha de los blanquiazules, que se mostraron superiores en la primera mitad. Los locales crearon las ocasiones más peligrosas, desbaratadas por Pedro Gutiérrez bajo palos. Y al filo del descanso, Antonio Martín ‘Niño’ con un latigazo desde el doble penalti adelantó a los malagueños (1-0). A la vuelta de vestuarios, ‘Niño’ y Marcelo Rosado dejaron con vida a su rival tras errar varias oportunidades. Y una cabalgada de Acosta de una orilla hasta la otra sirvió para empatar el duelo. El gol espoleó a Madrid, que se creció y dominó la pelota. En una jugada rápida, ‘Chapi’ soltó un disparo desde diez metros y tras golpear en un rival acabó en las redes (1-2). El mazazo noqueó a Málaga, que buscó el  empate pero acabó en la lona minutos después. Acosta, desde el punto de penalti, cerró el ‘clásico’ (1-3) y deja a los andaluces con pocas opciones de revalidar la Liga.

ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Enrique Hierro y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Andrés García y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

El equipo de Alicante.

ALICANTE 5-0 CHAMARTÍN

Alicante sigue con el pie en el acelerador y mantiene el pulso con Madrid, con el que comparte liderato. Los de Aitor Carratalá golearon con facilidad a Chamartín en un encuentro que controlaron sin problemas desde el inicio. José Luis Giera ‘Pepelu’ volvió a exhibir su olfato goleador con un póker de goles. El delantero abrió la lata a los seis minutos en una jugada individual y al cuarto de hora repitió tras recibir un balón de Cristian Andújar y batir al portero con la puntera. Poco después, Iván López amplió la renta (3-0) con una buena diana. Tras  el descanso continuó el mismo guión y ‘Pepelu’ cerró la goleada con dos tantos más. Chamartín apenas merodeó el área rival y solo gozó de una clara ocasión casi sobre la bocina por medio de Lluís Oltra.

Alicante: Cristian Andújar (PT), Pedro Moreno, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Álex Martínez, Pablo Cantero y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), David González, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’ y Manuel Jesús Conde. Entrenador: Ángel Roldán.

SEVILLA 2-3 GRANADA

Granada se impuso en el derbi andaluz a Sevilla en un encuentro intenso donde los visitantes se adelantaron a los 40 segundos. El autor del gol fue el debutante Javier Álvaro, que tras recibir un pase de Emilio Sánchez cruzó la pelota al portero para hacer el 0-1. Los sevillanos, con un juego más directo, reaccionaron para voltear el marcador en apenas unos minutos, gracias a la eficacia de Julio Sánchez, que sumó un doblete. Pero antes del descanso, Granada igualó la contienda con un penalti que transformó Moisés González. El futbolista de la selección española fue el encargado de darle la victoria a los suyos en la segunda mitad, tras robar un balón en su área, recorrerse todo el campo y definir con un disparo sutil. Antes, Julio Sánchez había errado una pena máxima.

Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra. Granada: David Martínez (PT), Javier Álvaro, Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas y Ramón Planchuelo (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

CÁDIZ 2-8 TARRAGONA

Tarragona arrolló a Cádiz en un partido intenso que arrancó una hora más tarde por la falta de árbitros. El gran protagonista del encuentro fue Youssef el Haddaoui, que antes de ser expulsado por doble amarilla por protestar alguna jugada polémica, le dio tiempo a marcar los ocho goles de su equipo. Aunque fue Cádiz quien se adelantó por medio de Jaime Catena a los cinco minutos. A los catalanes, sin José López ni Javi Muñoz, les costó entrar en el partido y empataron antes del descanso. En la reanudación, otra vez Catena le dio ventaja a los gaditanos, pero comenzó el recital de Youssef. Sus goles iban cayendo en cascada, con la defensa de Cádiz incapaz de frenar a un jugador con talento y gran disparo que se mostró impío con su rival.

Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Jaime Catena, Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López. Tarragona: Reda Rabii (PT), Asier Moreno, Youssef el Haddaoui, Bernardo Fernández, Paco Marfil, Víctor Sánchez, Javi Muñoz y Albert Corral (PT). Entrenador: David Vallecillos.

SEVILLA 2-7 TARRAGONA

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla fue el escenario de otra exhibición de Youssef el Haddaoui. Si el día anterior hizo los ocho goles de Tarragona ante Cádiz, esta vez su víctima fue el conjunto sevillano, al que le endosó siete dianas. El delantero de la selección española los marcó de todos los colores: con la zurda, con la derecha, de jugada individual, al contragolpe o desde la posición de pívot. Por parte de Sevilla, Julio Sánchez fue el más destacado con un nuevo doblete.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra. Tarragona: Reda Rabii (PT), Guillermo Fernández, Asier Moreno, José López, Youssef el Haddaoui, Bernardo Fernández, Víctor Sánchez y Albert Corral (PT). Entrenador: David Vallecillos.

CÁDIZ 0-2 GRANADA

Segundo triunfo para Granada en una buena jornada para los rojiblancos, que han sumado seis puntos más y siguen en línea ascendente. Doblegaron por 0-2 a Cádiz en un derbi que controlaron de principio a fin, llegando a portería y gozando de claras oportunidades. Emilio Sánchez hizo el 0-1 en un saque de córner, hizo un arco largo y a seis metros golpeó raso con la izquierda. En la segunda mitad llegó la sentencia tras robar Moisés González un balón en su campo, recorrer la banda izquierda y mandar el esférico al fondo de la portería.

Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Jaime Catena, Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López. Granada: David Martínez (PT), Javier Álvaro, Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas y Ramón Planchuelo (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid761034119
2Alicante761027119
3Málaga7502311015
4Tarragona8503331715
5Granada8413101813
6Sevilla92169307
7Chamartín70163251
8Cádiz70074400

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)29
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)29
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)18
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)16
MARCELO ROSADO (Málaga)9
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)9
SERGIO ALAMAR (Alicante)7
IVÁN LÓPEZ (Alicante)5
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)5
ALFREDO CUADRADO (Málaga)4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)4
JAIME CATENA (Cádiz)4
LLUÍS OLTRA (Chamartín)3
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)1
JAVIER ÁLVARO (Granada)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí