La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en Semana Santa donde disputará varios amistosos.

Dxtadaptado.com

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas continuará en Semana Santa con su proceso de preparación para el Mundial de Hamburgo 2018 con una pequeña concentración en Madrid y la disputa de un torneo amistoso en Bélgica por segundo año consecutivo.

El seleccionador español, Óscar Trigo, ha convocado a 12 jugadores para la segunda cita de la temporada. El CD Ilunion es el equipo que más jugadores aporta a la ‘ÑBA’ sobre ruedas, con Fran Lara, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Ignacio ‘Pincho’ Ortega, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela. Del Bidaideak Bilbao acuden David Mouriz y Texma Avendaño.

También estarán Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel), Agustín Alejos (Amfiv) e Iván Toscano (Gran Canaria). De la lista sorprende la ausencia del capitán Asier García (Bidaideak Bilbao). Tampoco estarán con respecto a la anterior convocatoria, su compañero de equipo Manu Lorenzo, así como  Josema Conde, Dani Stix y Roberto Mena (Ilunion) y Rubén Viso (Fundación Vital Zuzenak).

La concentración comenzará la tarde del miércoles Santo y continuará el jueves Santo con dos entrenamientos