La natación adaptada hace su última parada en Castilla y León

0
55

Este fin de semana la IV Liga autonómica llega a su fin

dxtadaptado.com

Este sábado, Valladolid despedirá la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León. A las 16:00 horas, la piscina de CTD Río Esgueva recibirá a los mejores de la comunidad. En total más de cien nadadores de 17 clubes cerrarán la cuarta edición de esta competición.

Según informa Fedeacyl, el Campeonato estará dividido en dos categorías, dependiendo del grado de discapacidad y capacidad deportiva. Por un parte, en el Nivel I, los participantes nadarán las pruebas de 50 metros. Y por otro, los del Nivel II, completarán una distancia de 25 metros. Además los deportistas participarán en pruebas de espalda, braza, mariposa y libre.

Entre los participantes cabe destacar la presencia de Luis Huerta. El deportista vallisoletano se enfrenta a una nueva oportunidad para conseguir la mínima para el Europeo. Junto a él estarán también Enrique Navas, Juan Ramírez, María Ángeles Lebrato y Carla Santos, entre muchos otros.

En la competición participarán nadadores con discapacidad visual, auditiva, física, con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual. Todos ellos competirán en las mismas pruebas gracias al sistema de competición «multidisability». El ganador de cada prueba será aquel que se acerque más al récord del mundo de su categoría.

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León está organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí