La Segunda División sigue sumando canastas

0
35

Gracias a un total de cinco partidos que se disputarán este fin de semana

dxtadaptado.com

La Segunda División de BSR vivirá este fin de semana su décima jornada del Grupo 1 y su octava del Grupo 2. Entre el sábado y el domingo, los conjuntos celebrarán un total de cinco partidos. Si en el Grupo 1 el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz intentará lograr su novena victoria en la difícil cancha del Puertollano, en el Grupo 2 el UNES 1FC Barcelona tratará de sumar su quinta victoria ante el Valida sin Barreras. Os detallamos a continuación cada partido:

Grupo 1

CDM Elche – CDE Legabasket BSR

La jornada del Grupo 1 comenzará a las 16:00 horas en el Pabellón El Toscar. Allí se encontrarán el CDM Elche y el Legabasket. Mientras que el primero acumula dos derrotas consecutivas y tiene en su haber tres victorias, el segundo no ha ganado ningún partido esta temporada.

Según nos comenta el Legabasket, se enfrentan a un rival con mucha experiencia pero que no está atravesando su mejor momento. El equipo madrileño confía en que la victoria sea asequible para ellos. Para este partido no cuentan con  Álvaro Calvo, Pablo Urbi ni con Samuel Pariente. A pesar de las ausencias, esta semana el Legabasket ha incorporado a Luis Merino.

BSR Puertollano Amiab – Deporte Adaptado Bahía de Cádiz

A los 20:00 horas será el turno del Puertollano y el Bahía de Cádiz.  En esta ocasión, el tercero de la clasificación se queda en casa para recibir al líder. El encuentro, clave para ambos equipos, se celebrará en el Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares.

Tras la derrota en el partido de la primera vuelta, el BSR Puertollano intentará cambiar su suerte ante el equipo gaditano. Según comentan desde el conjunto, son conscientes de que se enfrentan al mejor equipo del grupo y a uno de los favoritos para ascender. Sin embargo, afirman sentirse fuentes y capaces de vencer a su rival. Para ello se centrarán en la concentración e intentarán cometer el menor número de fallos.

Por su parte, según nos comentan fuentes del Bahía de Cádiz, el conjunto gaditano pretende revivir el triunfo de la primera vuelta. Algo que conseguirán realizando un partido casi perfecto y manteniendo la concentración de principio a fin. Según declaran, últimamente la cancha de su rival no es terreno fácil para ellos.

Cludemi – C.D. Granada Integra

El último partido que vivirá el Grupo 1 será el que enfrente al Cludemi con el Granada. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Moisés Ruíz de Almería, a las 12:00 horas.

Fuentes del Granada Integra afirman que esta semana han intensificado los entrenamientos. Día a día están viendo la evolución de sus jugadores, lo que les da confianza para ganar el partido. El equipo, que encara el encuentro con fuerza y optimismo, no se lo pondrá nada fácil al Cludemi. Esperan dar la sorpresa.

La única baja para este partido sigue siendo la de Eva Isidoro, que se lesionó en un accidente de esquí.

Grupo 2

CE BCR CEM L’Hospitalet – CD Discaesports Fundación Rudy Fernández

Por su parte, el Grupo 2 arrancará la jornada con el CEM L’Hospitalet y el CD Discaesports. Ambos conjuntos se enfrentarán en el Pabellón Municipal Gornal, a las 16:00 horas.

Según nos comentan desde el equipo local, tras su derrota en Zaragoza, la plantilla espera poder demostrar su progresión. Con este partido el conjunto tendrá la posibilidad de retomar la senda de las victorias que abandonó la semana pasada. El equipo llevaba tres victorias consecutivas antes de perder el pasado sábado ante el CAI Zaragoza.

Este fin de semana, el CEM L’Hospitalet no podrá contar con Montse Alcoba. Además, hasta el último momento no sabrán si David Campos y Francisco Fernández podrán jugar el partido.

Por su parte, el Discaesport nos ha comentado que han preparado este encuentro como si de una final se tratase. Saben que su rival es fuerte y que su juego se basa en la rapidez y en los contragolpes, al igual que el suyo. El conjunto espera que sea un partido muy igualado. Además, saben que físicamente será un partido muy duro y que deben de tener en cuenta este factor.

Valida Sin Barreras-CB Mifas – UNES FC Barcelona

El último partido que se jugará este fin de semana será en Girona. El Pabellón Municipal Girona-Fontaja será testigo, a partir de las 12:00 horas, del enfrentamiento entre el Valida y el UNES. Mientras que el primero ocupa la quinta plaza de clasificación, el segundo se mantiene en segundo puesto.

Fuentes del equipo local aseguran que será un partido clave para ellos, en el que intentarán conseguir su tercera victoria de la temporada. El equipo ganó la semana pasada al Discaesports y pretende conservar las buenas sensaciones.

Por su parte, el UNES llega al encuentro tras vencer la pasada semana al Sureste Gran Canaria. Una victoria que intentarán repetir dando el máximo y desarrollando su mejor juego. Según nos comentan desde el conjunto, son conscientes del peligro de su rival que siempre les pone las cosas muy difíciles. El equipo estará pendiente de sus jugadores más determinantes en el juego interior y de su tiro exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí