Gran Canaria sigue en racha tras ganar al Amfiv

0
42

Tercer triunfo consecutivo de los insulares, que se imponen con claridad (92-67) a un equipo vigués que paga cara su corta plantilla.

Dxtadaptado.com

El encuentro de la 13ª jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas entre el BSR Ace Gran Canaria y el Amfiv se saldó con una clara victoria de los isleños que, en un partido muy físico, aprovecharon la mayor amplitud de su plantilla ante un conjunto vigués que acudía a esta cita ya con la importante baja de la australiana Shelley Cronau y que pagó caras las tempranas eliminaciones por faltas personales del holandés Frank de Jong y de Lorenzo Envó.

Sólo la presencia de las dos incorporaciones invernales al equipo dirigido por César Iglesias, el argentino Franco Alessandrini y el mexicano Julio César Landeros, evitaron que el Amfiv tuviese que disputar muchos minutos con únicamente cuatro jugadores sobre la pista de juego. Pese a todo, los visitantes aguantaron hasta que la expulsión de Envó nada más comenzar el último periodo suponía quedarse ya sin tres de los pilares del equipo y convertía la pelea por la victoria en una misión totalmente imposible.

Los problemas para el Amfiv comenzaron a hacerse patentes en el segundo periodo. Hasta ese momento, el encuentro transcurría dentro de lo esperado y el conjunto gallego incluso había conseguido salvar la intensa presión isleña y saldar con nota los diez minutos iniciales (18-21). Otra cosa fue el segundo cuarto, en el que los jugadores vigueses empezaron a acumular faltas personales y, además, vieron cómo la mala suerte se cebaba con ellos. Porque el Amfiv mandaba en el marcador (20-23) cuando Frank de Jong se tuvo que retirar momentáneamente del partido al sufrir un golpe que le provocó una pequeña brecha en la ceja.

Sus compañeros conseguían resistir y seguir enganchados al partido (33-33) aunque un parcial para cerrar el cuarto de 11-1 complicaba las cosas al intermedio (44-34). Ni siquiera la expulsión de De Jong al cometer su quinta falta (54-45) parecía frenar a un equipo vigués que aprovechaba una canasta de Envó tras recibir una falta antideportiva de Richard Nortje, completada con dos puntos más de Alessandrini, para acercarse en el electrónico (56-50). Fue una breve ilusión. Poco después llegaba un parcial de 8-0 del Gran Canaria que le daba una diferencia más que interesante para el último periodo (66-54).

Las esperanzas del Amfiv de conseguir una heroica remontada duraron un suspiro. Los que tardaron los colegiados en señalar una quinta falta personal a Lorenzo Envó que dejaba tocado y hundido a un conjunto vigués que vio cómo su rival aprovechaba para poco a poco ir elevando la renta hasta el 92-67 final.

Ficha técnica del partido:

BSR ACE Gran Canaria (92): Ángel David Hernández (2), Richard Nortje (37), Jorge Sánchez (11), Jared Arambula (20), Najib Essahiri (10) –cinco inicial-, Iván Martínez Toscano (8), Moisés Santana (-), Sangyeol Kim (2) y Claudio González (2).

Club Amfiv (67): Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (20), Franco Alessandrini (8), Frank de Jong (2) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-) y Julio César Landeros (3).

Parciales: 18-21, 26-13, 22-20 y 26-13

Árbitros: Ranera, Izquierdo y Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí