Ilunion arrolla al Mideba y apunta a la Copa del Rey

0
39

El rey de Europa en baloncesto en silla gana en Extremadura 53-90 en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En las últimas temporadas el CD Ilunion había malacostumbrado a sus seguidores a base de victorias y la consecución de los títulos más importantes del baloncesto en silla de ruedas. Esta campaña ha sufrido tres derrotas en Liga, algo inusual, pero nunca se puede dudar de la mejor plantilla de Europa. El equipo madrileño, asentado en la segunda posición de la tabla, ha arrollado esta jornada al Mideba Extremadura (53-90) y ya apunta a la Copa del Rey, que se disputará el próximo fin de semana.

Ilunion sacó músculo y su gen de campeón para encarrilar el último choque liguero antes de afrontar la batalla por el torneo del K.O., donde pese a no ser uno de los cabezas de serie, es el gran favorito junto al Amiab Albacete. Los de José Manuel Artacho no dieron opciones a su rival y ya en el primer cuarto abrieron brecha (13-23), con una gran actuación de los hermanos Alejandro (ocho puntos) y Pablo Zarzuela (cuatro puntos), así como de Bill Latham (cinco) y de Roberto Mena (seis).

Los locales buscaron reducir diferencias con algunas canastas de Belaid Houcine, Vargas Ortega y José Salvador Sandoval, pero un triple de Jordi Ruiz aumentaba la renta en el marcador (20-34). Tras varios puntos de Alejandro Zarzuela, Latham y Terry Bywater, otro triple de Ruiz sobre la bocina cerraba el segundo cuarto en 29-47.

El conjunto madrileño seguía con el pie en el acelerador tras el descanso y le endosó a los extremeños un parcial de 0-8 (31-55). Ignacio ‘Pincho’ Ortega, que en la anterior jornada fue el mejor de Ilunion, sacó su mejor versión con seis puntos consecutivos que dejaba a Mideba noqueado sobre la lona. Un triple de Omid Hadiazhar, el más destacado de los pacenses, dejaba el electrónico en 43-70.

Pese a la gran ventaja, Ilunion seguía con intensidad y solidez defensiva, con juego fluido y con acierto en ataque. Mideba solo fue capaz de anotar diez puntos en el último cuarto. Los madrileños, con Bywater, Pablo Zarzuela, Ortega, Mena y Amadou Diallo ampliaron el resultado hasta el 53-90 final. Ilunion se mantiene en segunda posición y en siete días peleará por su 17ª Copa del Rey.

Ficha técnica del partido:

Mideba Extremadura (53): José Salvador Sandoval (12), Omid Hadiazhar (14), Jhoan Vargas (5), Belaid Houcine (10), Gustavo Villafañe (10), Eusebio Fernández (2), Ezequiel Jaime, Francisco Romero, Erikas Siaurusaitis y Joel Gabas.

CD Ilunion (90): Dani Stix, Alejandro Zarzuela (12), Pablo Zarzuela (16), Roberto Mena (10), Bill Latham (17), Terry Bywater (7), Amadou Diallo (6), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (14), Jordi Ruiz (8), José Manuel Conde, Francisco Javier Sánchez Lara y Sara Revuelta.

Parciales: 13-23, 16-24, 14-23 y 10-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí