El BUC de rugby en silla de ruedas gana la 3ª División francesa

0
56

El equipo de Barcelona, ante la ausencia de equipos españoles para formar una Liga, se clasifica para jugar la fase de ascenso.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BUC de Barcelona no solo manda en el rugby en silla de ruedas en España, ahora también deja su sello en Francia. Uno de los equipos españoles pioneros en este deporte acaba de conquistar la 3ª División Nacional francesa y disputará la fase de ascenso a 2ª tras lograr un pleno de victorias en una gran jornada para los catalanes.

El conjunto ‘negro’ debutó en el país galo hace un mes y en la vuelta ha confirmado su buena progresión derrotando a sus tres rivales, algunos con más años de experiencia. En el primer partido, los jugadores que dirige Paula Murillo se medían al Grénoble, ante el que perdieron en la ida. «Queríamos la revancha, se jugó con cabeza, intensidad y corazón», cuenta la entrenadora. Una mezcla perfecta que permitió a los españoles llevarse el triunfo por un contundente 34-48.

En el segundo encuentro les esperaba el Toulon en un duelo muy físico y en el que la intensidad marcada desde el inicio junto con la concentración, permitió al BUC distanciarse del marcador poco a poco para llevarse el duelo por un cómodo 32-52. En el último partido el club catalán arrolló por 20-53 al Niort, que le valía para lograr el campeonato.

Cabe destacar la actuación de la jugadora Marta Llauradó, que a pesar de que lleva menos de un año que comenzó a practicar este deporte, revalidó el trofeo MVP al mejor jugador puntuación baja. El BUC disputará la fase de ascenso a 2ª División, aunque aún no se conocen las fechas. El equipo estaba formado por Llauradó, Oriol Monrás, Juan Carlos Fernández, Ilian Rodrigo, Javier Jiménez, Sergi Escobar y Javier Quiles, con Paula Murillo y Daniel Gómez como técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí