El BSR no da tregua a su Segunda División

0
37

Os dejamos con la crónica de la novena jornada del grupo 1 y de la séptima del Grupo 2

dxtdaptado.com

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz volvió a ganar y se clasificó matemáticamente para la Fase de Ascenso a la Primera División. Por su parte, en el Grupo 2, el UNES FC Barcelona venció en un derbi catalán muy ajustado y se acerca al CAI, el primero de la clasificación. El equipo aragonés descansó este fin de semana.

Grupo 1

Cludemi – Granda Integra

Por tan sólo un punto de diferencia, el Cludemi se impuso al Granada Integra el pasado fin de semana. Una canasta de Yesid López daba la cuarta victoria al equipo local.

Según nos comentan desde el Granada Integra, el partido estuvo caracterizado por el poco acierto de ambos equipos. El primer cuarto finalizó con un pobre 5-6. Lo hizo gracias a los puntos los locales Yesid López y José Fernández y de los visitantes Francisco Ramírez y Sergio Beiro.

Aunque el Granda Integra se adelantó en los primeros minutos del segundo cuarto, un parcial de 10-0 para el Cludemi pondría la máxima diferencia en el marcador (17-10). Una ventaja que el Granada Integra, liderado por Francisco Ramírez, fue capaz de anular. Al descanso se llegaba con un ajustado 20-19.

En el tercer cuarto, el acierto de Yesid López y Manuel Gallardo lideraron a un Cludemi que, poco apoco, aumentó la diferencia. Por su parte, los errores en los tiros libres condenaron a un Granada Integra que a final del tercer cuarto perdía por 34-26.

A pesar de la desventaja, el Granada Integra salió al último cuarto con el objetivo de luchar por la victoria. El equipo realizó un gran juego colectivo y consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de  0-9. Sin embargo, en el último minuto, el Cludemi Almería logró su única canasta en el último cuarto. Dos puntos que dieron la victoria al equipo local.

BSR Puertollano Amiab – Deporte Adaptado Bahía de Cádiz

El Bahía de Cádiz dio un paso de gigante para finalizar en el primer puesto del Grupo 1. El equipo gaditano venció al segundo clasificado, el BSR Puertollano, por 68-82. Una victoria con la que se clasifican matemáticamente para la Fase de Ascenso.

Fuentes del Puertollano afirman que sus propios errores y la intensidad con la que su rival salió a la pista, les llevaron a distanciarse en el marcador desde el principio. Aún así, gracias a un tiempo muerto, el equipo local consiguió reducir la diferencia hasta el final del primer cuarto (12-16).

Sin embargo, en la reanudación, la presión del Bahía de Cádiz anuló completamente el juego de los manchegos. Además, las constantes pérdidas de balón del Puertollano  llevaron a que, poco a poco, el Bahía de Cádiz se distanciara en el marcador. Lo hizo gracias a su solidez defensiva y al acierto de David Ruíz y José Manuel Vargas.

Con 22-42 se inició la segunda parte. Una diferencia que, en el tercer cuarto, el Puertollano consiguió recortar gracias a su juego colectivo. Lo que no impidió que al final de este cuarto el Bahía de Cádiz continuara ganando cómodamente (46-58).

Sin embargo, en los últimos minutos, el equipo visitante no se dejó sorprender. Liderado por José Manuel Vargas, el Bahía de Cádiz cerró el partido con un 68-82.

CDM Elche – CDE Legabasket

El Legabasket ha logrado su primera victoria oficial. El equipo madrileño superó al Elche por 44-48. Según nos comentan desde la plantilla madrileña, el trabajo colectivo fue la clave del triunfo.

Gracias a la presión que el Legabasket ejerció desde el principio, el equipo, liderado por Juan Carlos García y por su defensa, llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos (4-12).

Aunque en los primeros minutos del segundo cuarto los madrileños mantuvieron su ventaja, Luis Antonio Tomás y David Saez colocaron al Elche a dos puntos (14-16, 16-18). Una diferencia que se mantuvo hasta el último minuto de la primera parte. Una canasta de Juan Carlos García y un tiro libre de César Pastor, para el Legabasket,  dejaban el marcador al descanso en un 21-24.

En la reanudación, el Elche consiguió empatar el partido. Fue posible gracias a los puntos de Luis Antonio Tomás. Por su parte, en el Legabasket destacó el juego de Vicente Sánchez y Juan Carlos García, que permitieron a los madrileños permanecer con opciones de victoria.

Con empate a 33 se inició el último periodo. La defensa del conjunto madrileño fue clave para que consiguieran un parcial de 0-9, que les ponía muy cerca de la victoria. A pesar de que cuatro puntos consecutivos de David Saez pusieron al Elche a tres puntos a falta de tres minutos,  Juan Carlos García y David Serrano sentenciaron el partido.

Grupo 2

Valida Sin Barreras -CB Mifas – UNES FC Barcelona

Un parcial de 0-6, en los últimos dos minutos del partido, dio la victorial al UNES en el derbi catalán. El equipo de la ciudad condal logró la quinta victoria de la temporada.

Tras dos minutos sin anotar, una canasta de Ramón Bel abría el marcador para el Valida Sin Barreras. Hasta el minuto 8 del partido ambos equipo se estuvieron intercambiando aciertos y fallos a partes iguales. Sin embargo, dos canastas consecutivas del UNES le daban una ventaja de cuatro puntos en el último minuto (10-14).

La intensa defensa del UNES Barça y el acierto Juan Carlos Guerrero llevaron al equipo a aumentar la diferencia hasta los 11 puntos (12-23). Sin embargo, el Mifas, liderado por Salvador Huescas, consiguió acercarse a 7 puntos.  Más tarde, una última canasta de José Sacristán para el UNES decía adiós a la primera parte (17-26).

En la segunda parte el Valida Sin Barreras salió a la pista con una mayor intensidad defensiva. Aunque en los primeros minutos el UNES Barça mantuvo su ventaja, de nuevo Salvador Huescas y Francisco Javier Aldamiz acercaron al Mifas en el marcador. Al final del tercer cuarto el electrónico marcaba un ajustado 34-37.

En los últimos minutos, el equipo local consiguió igualar el partido e incluso ponerse por delante en el marcador. Ambos conjuntos estuvieron adelantándose en el marcador durante varios minutos. Sin embargo, los errores en los tiros libres del Mifas fueron aprovechados en los últimos minutos por el UNES. Con un parcial de 0-6, el equipo barcelonés se llevó la victoria.

CE BCR CEM L´Hospitalet – CD Discaesports Fundación Rudy Fernández

El CEM L´Hospitalet sumó, este fin de semana, la cuarta victoria de la temporada. El conjunto catalán se impuso al CD Discaesportspor 61-43. Aunque la primera fase se caracterizó por la igualdad, en los segundos 20 minutos el CEM mejoró su juego alzándose con un nuevo triunfo.

Según comentan desde el equipo local, el primer cuarto estuvo caracterizado por los erros en ambos equipos. Aunque el CEM sí tuvo la oportunidad de sumar tiros sencillos, no pudo impedir que al final de este cuarto el marcador mostraba un igualada 13-9.

Durante el segundo cuarto se mantuvo la igualdad. A pesar de que el Discaesports consiguió acercarse en el luminoso gracias a algunos contraataques, el CEM supo conservar su ventaja.

El tercer cuarto comenzaba con un 26-21. Tras el descanso, el CEM salió a la pista dispuesto a desarrollar su mejor juego. Sin embargo, el equipo jugó sus peores minutos y el Discaesports consiguió empatar el partido. Pero una mejor combinación en el ataque, unida a la rapidez en las transiciones ofensivas, dieron al CEM una ventaja de 11 puntos (44-33).

En los últimos minutos, el juego del CEM continuó mejorando. La rapidez a la hora de manejar el balón les dio la opción de aumentar la ventaja. Sin embargo, el Discaesports no se rindió en ningún momento y tuvo un alto porcentaje de aciertos. Finalmente, el partido concluyó ocn un 61-43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí