Los alicantinos toman el liderato, con un partido más que su rival, tras ganar a Tarragona y a Málaga, mientras que los madrileños golean a Cádiz.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alicante ha dado un paso de gigante en la Liga de fútbol para ciegos tras superar a dos duros rivales (Málaga y Tarragona) y tomar el liderato con un partido más que Madrid, su rival por el título, que goleó con facilidad a Cádiz. Chamartín sumó su primer triunfo de la temporada tras ganar a Cádiz en la sexta jornada.

BNFIT MADRID 12-0 CÁDIZ

El BNFIT Madrid sigue lanzado en la pelea por conquistar el título de Liga y volvió a dar un recital. Tras ganar al ONCE Málaga a domicilio hace dos semanas, los de Miguel Becerra golearon a Cádiz (12-0) en un partido donde no encontraron oposición. Las diferencias entre uno y otro equipo eran abismales y los gaditanos no pudieron evitar el torrente de goles. El encuentro sirvió a los madrileños como entrenamiento para probar jugadas y a Adolfo Acosta para seguir luchando por el Pichichi. El delantero volvió a brillar una jornada más marcando diez goles, uno de ellos de falta. Los otros dos tantos los hicieron Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Víctor Acebedo.

Madrid: Javier Martínez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Gustavo de Sola, Mhedi e Ismael Quintero. Entrenador: Álvaro López.

ALICANTE 5-3 TARRAGONA

Jornada complicada la que afrontaba Alicante para aspirar al título y la ha solventado de la mejor forma posible con dos triunfos. El primero llegó frente a Tarragona, al que tuvo que remontar en dos ocasiones. Los alicantinos arrancaron dormidos y Javi Muñoz lo aprovechó para marcar un buen gol tras un contragolpe conduciendo la pelota desde su campo. El 0-2 llegó a los ocho minutos, José López recibió en valla derecha y con un zurdazo puso el balón en la escuadra. Poco después, José Luis Gie