El CD Ilunion campeón de la Copa del Rey por octavo año consecutivo

0
38

El equipo madrileño logra su 17ª Copa del Rey y octava consecutiva tras vencer por 77-96 al BSR ACE Gran Canaria

dxtadaptado.com

Escucha a los protagonistas del partido

Roberto Mena

La gran final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas 2018 ha llegado a su fin. El CD Ilunion ha sumado su octavo título consecutivo tras vencer al BSR ACE Gran Canaria por 77-96. Los madrileños, liderados por un gran Bywater (41 puntos), logran de esta forma su primer título de la temporada.

El CD ILunion salía de inicio con Bywater, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela, Sara Revuelta y Latham. Por su parte, el equipo canario, jugaba de salida con Sánchez, Arambula, Nortje, Martínez y Hernández.

El partido comenzaba con intercambio de canastas hasta que apareció en el encuentro la figura de Bywater que gracias a una gran acierto anotador, comenzaba a distanciar en el marcador al Ilunion. En el ecuador del primer período, el equipo canario iba ocho abajo (7-15), gracias a los puntos de Arambula que estaba siendo clave en el ataque canario. En los últimos instantes, el Ilunion continuo distanciándose y logró once puntos de ventaja (15-26) tras los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto seguía con la misma tónica que el primer cuarto, el vigente campeón seguía anotando con facilidad y los canarios no lograban con su defensa frenar el acierto de su rival. Aparecía Pablo Zarzuela que lograba sus primeros puntos en el encuentro y por medio de Ortega se alcanzaba la máxima ventaja en el encuentro (18-34). En ese momento, el BSR ACE Gran Canaria se vio obligado a pedir tiempo muerto que fue muy efectivo, ya que a partir de ese momento, el club canario estuvo mucho más metido en el partido, realizando una gran presión y anotando con facilidad hasta alcanza a falta de dos minutos para llegar al descanso, el 35 a 40 en el electrónico por medio de Sánchez, Martínez y Santana que lideraron el ataque en esos minutos. Sin embargo, Latham y Bywater se habían reservado algunas fuerzas para los últimos instantes del cuarto para volver a colocar la diferencia en el marcador de 13 puntos (36-49) y de este modo llegar al descanso y frenar la gran racha anotadora de su rival.

Tras el descanso, el CD Ilunion salió a sentenciar el partido y así fue, el equipo madrileño continuó durante todo el encuentro liderado por Latham y Bywater en ataque, y en defensa realizaba con muy efectiva presión en el uno contra uno para lograr el fallo en el tiro de los jugadores del BSR ACE Gran Canaria y de este modo salir a la contra y ampliar la diferencia. en el equipo canario tan solo Arambula y Nortje con algunas canastas, y Sánchez con una gran puntería desde el lanzamiento de tiro libre, intentaron mantener en el encuentro a su combinado. Finalmente, se acabó el cuarto con una clara ventaja para el Ilunion (52-80), siendo la máxima del encuentro y venciendo el equipo madrileño en el período por quince tantos de diferencia.

Se llegaba a los últimos diez con el partido sentenciado y ya solo le quedaba al BSR ACE Gran Canaria salvar el honor, intentando acortar distancias y que el resultado no fuese tan abultado. El Ilunion realizó algunos cambios para que sus jugadores menos habituales contaran con algunos minutos y el combinado canario lo aprovechó para acortar distancias, al final el resultado fue 77 a 96. A pesar de una temporada irregular que está realizando en liga el CD Ilunion ha llegado a la copa con la ambición de lograr un nuevo título y no han defraudado al sumar su 17º título copero.

En el apartado estadístico, el mejor del encuentro fue el jugador del equipo madrileño Bywater con 41 puntos, rebotes y un 8/9 en triples. En el combinado canario, Nortje con 24 tantos, 8 rebotes y cinco asistencias; y Sánchez con 25 puntos destacaron en su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí