Una canasta de Houcine a falta de cuatro segundos para el final del partido, otorga el tercer puesto copero al equipo extremeño

Dxtadaptado.com

Salvador Sandoval

Tras caer en las semifinales el MIDEBA Extremadura ante el BSR ACE Gran Canario por 58 a 70 y el Club Amfiv ante el CD Ilunion por 57 a 101, extremeños y gallegos se enfrentaban por el tercer y cuarto puesto en el Polideportivo Municipal de El Plantío.

El Club Amfiv salía de inicio con Cronau, Edgang, Zavala, Alejos y De Jong; y el MIDEBA entraba en el encuentro con Sandoval, Vargas, Hadiazhar, Houcine y Villafañe.

El equipo extremeño salió a la pista mucho más enchufado que su rival a pesar de la derrota dolorosa ante el combinado canario en el partido de semifinales. Tras los primeros minutos del partido, Vargas y Hadiazhar con seis tantas cada uno, ya colocaba por delante en el electrónico a su equipo (2-12). Tras unos minutos sin acierto de cara al aro y con muchas imprecisiones en los pases, llegaba un tiempo de muerto de César Iglesias que no ayudaba a cortar la mala racha de su equipo, ya que el MIDEBA por medio de Vargas, Hadiazhar y Sandoval seguían distanciando en el marcador a su club (6-20). A falta de dos minutos para el final del cuarto, Edgang y Alejos recortaron distancias para irse al banquillo con una diferencia de 13 puntos (9-22).

En el segundo período, el club